viernes, 6 de junio de 2014

Video Profesores creen que su trabajo no es valorado de forma suficiente

Victoria Choque, es una maestra que ejerce la profesión de educadora desde hace 30 años, hoy tiene bajo su responsabilidad la educación de 40 estudiantes. Este 6 de junio se festeja el Día del Maestro, y Victoria lamenta que sus colegas solo gozan de un día en que se reconocen los logros de esa labor.

“Todos los padres desean un buen maestro para su hijos, pero la mayoría no quieren que sus hijos sean maestros, eso demuestra que nuestra profesión no es valorada. Además el sueldo del docente no alcanza y tenemos que trabajar en la mañana, por la tarde y en la noche para cubrir las necesidades de la familia”, confiesa la educadora en un video elaborado por EL DEBER Digital.

Interrupción al proceso de aprendizaje

Victoria Choque reconoció que es cada vez más difícil trabajar con la niñez a diferencia de los estudiantes que pasaron por sus aulas en décadas pasadas. “La mente de los niños está bombardeada por la televisión, videojuegos y la internet, y con esos factores se hace más difícil ayudar al niño en su desarrollo”, acotó.

¿Cuál es la satisfacción del docente?

Margarita Colque Calle, es directora del colegio Fe y Alegría de la Villa Primero de Mayo, y coincide en que los docentes no son valorados acorde a la labor que desempeñan. Pero asegura que esa adversidad es contrarrestada cuando ven el resultado de su trabajo en sus estudiantes.

“He visto pasar dos generaciones por mis aulas y la mayor satisfacción para mí es cuando veo a un exestudiante convertido en profesional. Creo que ahí los docentes nos damos cuenta que todo nuestro esfuerzo y sacrificio valió la pena”, dijo la profesora, que lleva enseñando en la unidad educativa 26 años.

Desde 1924 se festeja a los maestros

El día del maestro se celebra en el país desde el 6 de junio de 1924, cuando el presidente Bautista Saavedra emitió un Decreto Supremo para festejar la creación de la primera escuela de educación, fundada en Sucre en 1909.

El Día del Maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación a toda adversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario