miércoles, 25 de junio de 2014

Lanzan el programa vacaciones útiles y sanas para escolares



Los estudiantes podrán aprovechar el receso escolar realizando actividades deportivas, recreativas, medioambientales y culturales en forma gratuita. Las mismas durarán del 30 de junio al 11 de julio, tiempo establecido para el descanso pedagógico, según el programa lanzado ayer por el gobierno municipal.

María René Canelas, directora municipal de Cultura, indicó que la iniciativa contempla una serie de actividades para que los niños y jóvenes tengan diferentes alternativas donde puedan disponer de manera útil y sana su tiempo libre.

Para los bachilleres habrá el servicio de orientación vocacional y búsqueda de empleo en el Centro de Jóvenes y Empleo en la Subalcaldía del D-1.

Disponibles 14 bibliotecas
En 14 bibliotecas municipales se dictarán talleres de lectura (leyendas bolivianas), películas, dibujo, pintura, diferentes manualidades y clases de yoga, guitarra y ajedrez durante las vacaciones. En la Casa de la Cultura y en los centros culturales habrá talleres de teatro y danza. También se impartirán clases de gimnasia aeróbica, atletismo, básquet, voleibol y futsal en los coliseos municipales con entrenadores capacitados, dijo Erwin Romero, director de Deportes. El Zoológico ofrecerá su minicolonia vacacional de Siete días mágicos en el Zoo, del 1 al 8 de este mes. Las inscripciones son gratuitas y en la Subalcaldía de cada distrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario