miércoles, 18 de junio de 2014

Fumigarán más de 455 colegios

Más de 455 unidades educativas serán desinfectadas con el objetivo de prevenir enfermedades infectocontagiosas como es el virus de la influenza AH1N1, llegando a beneficiar cerca de 160.000 estudiantes de los 15 distritos municipales.

Trabajos. La Alcaldía cruceña inició ayer la fumigación, en la unidad educativa Padre Alfredo. "Estamos promoviendo este tipo de actividades con la finalidad de poder evitar focos infecciosos en ambientes cerrados de los colegios. El trabajo durará 30 días hábiles, así cuando los alumnos retornen a clases no tengan ningún riesgo”, dijo Guery Bustamante, responsable de Alerta Temprana. Agregó que los responsables de los centros educativos deben coadyuvar en la limpieza, debido a que la desinfección se debe realizar una vez que los ambientes estén limpios.

Convocan a vacunarse. El responsable del programa contra la influenza del Sedes, Boris Chan, convocó a vacunarse contra la influenza, especialmente a los grupos de riesgo, embarazadas, mayores de 50 años y personas con enfermedades de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario