lunes, 19 de mayo de 2014

Proyectan seis nuevas guarderías

Debido a la alta demanda que tienen las guarderías, las autoridades están construyendo seis nuevas: 3 a cargo del municipio y 3 a cargo de la Gobernación. Actualmente hay alrededor de 95 que están administradas, unas de la alcaldía, otras por la Gobernación, y en algunas la administración es compartida.

A cargo del municipio. La responsable de la Unidad de género de la Alcaldía, Rossy Valencia indicó que serán tres las guarderías que construirá la alcaldía. La Secretaria Municipal de Planificación, Sandra Velarde, detalló que la primera se está ejecutando, por la Secretaría de Parques y Equipamiento Social, en el distrito 12, Los Lotes en una superficie de aproximadamente 3.500 metros cuadrados. Tendrá capacidad para 180 niños de la zona sur.

Las instalaciones constan de 6 aulas para 30 niños, 6 áreas para enseñanza al aire libre, salones de juego con cubierta y abiertos, incluso salas para uso múltiple. Además, Velarde afirmó que tendrá área de recepción, vestíbulos, estacionamientos, dirección, enfermería, depósitos, despensas, baños, cocina, lavandería, entre otros ambientes.

A cargo de la Gobernación. Las nuevas guarderías que se inaugurarán en esta gestión a cargo de la Gobernación estarán en: hospital Oncológico, Villa Primero de Mayo y en el Distrito 11. La responsable de la Guardería de la Gobernación Cruceña, Karina Tufiño, informó que dos de las nuevas guarderías compartirán instalaciones con iglesias de la zona.
Tufiño aclaró que estos establecimientos se abrieron a solicitud de los vecinos de la zona. "Los padres de los pacientes que van al Oncológico indicaron que permanecen mucho tiempo en el hospital cuidando a uno de sus hijos y necesitan este servicio para sus otros hijos", dijo.

Inscripciones. Las funcionarias de la Alcaldía y la Gobernación precisaron que las inscripciones en cualquiera de las guarderías se realizan a finales de cada año, para que los menores asistan la próxima gestión. Actualmente las guarderías aceptan a menores entre los seis meses y los seis años. Tufiño adelantó que por instrucctiva del Ministerio de Educación, este será el último año que reciben de seis años, debido a que ellos ya deben de asistir a prekinder o kinder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario