sábado, 31 de mayo de 2014

Padres se movilizan por pupitres

Belén Boarín, del primero de primaria del colegio Alfredo Barbery, hizo bien los números hasta el 20, pero al hacer revisar su tarea con su profesora tuvo que sujetar las hojas de su cuaderno que estaban desprendidas por los fuertes vientos, toda vez que debió escribir sobre el suelo, al igual que sus compañeros, porque no hay pupitres en la nueva infraestructura educativa que inauguró la Alcaldía.

Esa situación se repitió en la mayoría de los alumnos, por lo que Nancy Arancibia, presidenta de los padres de familia del primer curso de la primaria, se dio tiempo para ayudar a la profesora Edelmira Chávez. “Los niños son inquietos y es imposible mantener su atención fuera de un aula”, dijo.

El alcalde Percy Fernández inauguró este módulo educativo el 27 de mayo. Luego de eso cerraron el colegio, porque los pupitres todavía no están listos.

Padres movilizados
Siete de los 14 cursos que tiene este colegio en el turno de la mañana pasan clases en tres centros educativos diferentes mientras se construía el nuevo edificio; sin embargo, ahora que está listo los padres ya no quieren que sus hijos acudan a otro establecimiento y exigen que la Alcaldía habilite esas aulas con el mobiliario correspondiente.

Los papás aseguran que hubo retraso en la entrega de la obra, porque les cambiaron muchas veces la fecha de inauguración y ahora, que se lo entregó, no pueden utilizarlo.
Por esta situación ayer decidieron bloquear la carretera a Cotoca mientras los chicos pasaban clases en la planta baja del nuevo edificio. Para ello colocaron sillas plásticas, aunque no hubo suficientes para dar comodidad a todos los niños.

Edison Rivero, de la junta escolar, indicó que ellos solo buscan que sus hijos tengan las condiciones para pasar clases y que no inauguren obras solo con afanes políticos.

Mantienen la resistencia
Ante la movilización llegaron hasta la unidad educativa dos técnicos, uno de la Dirección Departamental de Educación y el otro del Distrito Educativo número tres para conminar a los profesores a que pasen clases en los colegios asignados hasta que llegue el mobiliario.

De igual manera, desde la Alcaldía les recordaron que hay un compromiso firmado con los padres que el mobiliario estará listo en julio.

Los padres de familia advirtieron que el lunes volverán a movilizarse hasta ser atendidos. El director Iver Morón dijo que ellos están atados de manos, porque las autoridades les dieron una orden, pero los padres anticiparon que no enviarán a sus hijos a otras unidades educativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario