viernes, 9 de mayo de 2014

Padres llevan tarea a sus hijos que no van a clases

A nueve días de generarse un conflicto por la expulsión de cinco alumnos acusados de indisciplina, cerca de un centenar de padres de familia del Eagles’ School protagonizaron ayer una insólita protesta al asistir a clases en vez de sus hijos. Además, acordaron con los docentes llevar tareas para que los chicos puedan continuar sus estudios, pero en casa.

Cerca de 100 padres protagonizaron la protesta inédita, asistiendo a clases con uniformes y mochilas. Algunos aprovecharon para preguntar qué tareas podían llevar para sus hijos y otros para retirar de la biblioteca libros de apoyo.

Jerjes Justiniano, uno de los voceros de este grupo, explicó que con esta medida no están privando el derecho de sus hijos al estudio. “La formación es un valor, pero la disciplina es un valor superior” dijo y agregó que no cree que sus hijos se perjudiquen con la decisión tomada, pues el colegio contempla 215 días de clases, cuando los normas establecen 200 días.

La misma opinión tuvo otra madre de familia que se sumó a la medida. Luego de ‘pasar clases’, los padres trasladaron su protesta al edificio de la Dirección Departamental de Educación (DDE) y a las oficinas de la distrital de educación, para exigir que revoquen la resolución en la que instruyen restituir a los cinco alumnos expulsados. Aseguraron que no enviarán a sus hijos al colegio hasta que no se acepte la expulsión de dichos estudiantes.

En manos de los legalistas

Rodolfo Alborta, director distrital, dijo que hay un plazo de 20 días para dar una respuesta al recurso de revocatoria planteado y antes de este tiempo lo hará el departamento legal de la DDE.

Los alumnos del Eagles’ School ya llevan nueve días sin pasar clases a raíz de este conflicto. Hay papás preocupados porque no hay solución al problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario