miércoles, 7 de mayo de 2014

Ministerio Público y Defensoría intervienen en el conflicto del Eagles´



Después de haberse sentado una denuncia por racismo y discriminación en contra del consejo de docentes del colegio Eagles´ School, personal de la Defensoría de la Niñez y del Ministerio Púbico se presentaron este martes en dicho establecimiento para recabar datos que ayuden en la investigación del proceso.

La acusación fue presentada por los padres de dos alumnos que fueron expulsados por actos de indisciplina y a los cuales no se les permitía retomar sus labores educativas. La junta de padres y el personal docente se amparan en el reglamento interno del colegio para justificar su decisión.

“Estamos en etapa plena de investigación, cuando se tenga algún resultado recién se podrá dar una información clara sobre el tema”, dijo la fiscal Carmen Delia Moreno.

Una resolución emitida en primera instancia por la Dirección Distrital de Educación (DDE) permitía la reincorporación de los estudiantes pero esta fue dejada sin efecto ante una impugnación que hizo la junta de padres del colegio. Esta acción obligó a presentar un recurso ante el Tribunal de Garantías que determinó la vuelta a clases de los jóvenes.

Aulas semivacías

Ayer se reiniciaron las actividades escolares pero con poca presencia de los estudiantes pues los padres se oponen al regreso de los jóvenes en conflicto. Son más de 900 los alumnos inscritos en este colegio y que desde hace dos semanas no pasan clases de manera regular.

Esta figura se repitió también este martes. Incluso un grupo de madres protestó en las puertas del colegio vestidas de negro en señal de duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario