jueves, 8 de mayo de 2014

Maestros de Santa Cruz salen a marchar y suspenden las clases

Los maestros del magisterio urbano saldrán a marchar esta tarde exigiendo a las autoridades pertinentes atender sus demandas de mejoras. Las clases serán suspendidas en el turno de la tarde, para que todos los profesores asistan a la concentración que partirá a las 14:00, desde la sede de los urbanos.

El ejecutivo de los maestros, Saúl Azcárraga, informó de que se suspenderán las clases solo por la tarde de este jueves, confirmando la normalidad de las actividades escolares para este viernes.

Duda del magisterio rural

Los maestros rurales no se sumarán a la protesta convocada por el magisterio urbano, anunció un dirigente del sector. Sin embargo, anunciaron que tras el ampliado nacional que se realiza en la ciudad de Tarija darán a conocer su posición la próxima semana.

Plataforma de demandas

Los maestros urbanos piden que atiendan cuatro demandas. Primero el incremento del 8,5% al 15% al presupuesto que destina para la educación el Gobierno. Segundo, que el Ejecutivo declare a la educación y a la cultura como política estratégica. Además de la elaboración de un plan de implantación intergubernamental de la ley educativa y, por último, eliminar la burocracia en la administración educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario