lunes, 12 de mayo de 2014

Hoy se reanudan las labores escolares en el Eagles’ School

Tras diez días de actividad irregular, el colegio Eagles’ School reanuda hoy sus clases, puesto que los padres de familia acordaron enviar a sus hijos, mientras la Dirección Distrital define la situación de los cinco alumnos que fueron expulsados del centro por indisciplina y reincorporados momentáneamente por fallo judicial.

Jerjes Justiniano, representante del comité de padres del colegio, manifestó que esperan que la dirección distrital formalice la decisión asumida por el viceministro de Educación, Juan José Quiroz, que instruyó que los cinco estudiantes sancionados sean transferidos a otro centro para no perjudicar a los 900 alumnos que no asistían a clases por decisión de sus padres. La distrital aún no ha emitido una determinación al respecto.

A través de un comunicado a la opinión pública difundido ayer, el comité de padres dio a conocer su decisión de levantar sus acciones en respaldo al cumplimiento del reglamento interno del colegio. “Entendemos que la posición asumida por las autoridades nacionales ha sido en resguardo de los valores y principios que deben regir en nuestro sistema educativo, por ello a partir de mañana (hoy) nuestros hijos retornarán a clases”, dice parte del comunicado.

Seguirán con las acciones

Al respecto, Fernando Galindo, que representa a dos de los cinco chicos expulsados, indicó que el viceministro no tiene competencia ni jurisdicción sobre este conflicto y tampoco debe ejercer injerencia sobre la dirección distrital, que es la que debe revocar o ratificar el fallo de la justicia. Galindo adelantó que continuará con las acciones legales y no descarta recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar este caso


No hay comentarios:

Publicar un comentario