sábado, 10 de mayo de 2014

Gobierno instruye buscar otro colegio a alumnos expulsados

El Ministerio de Educación ha determinado que los estudiantes expulsados del Eagles’ School, acusados de cometer actos de indisciplina, sean transferidos a otro establecimiento para no perjudicar a los cerca de 900 alumnos que desde hace más de una semana no pasan clases.

Juan José Quiroz, viceministro de Educación, indicó que tras analizar jurídicamente la problemática de este centro ha instruido a la Dirección Departamental de Educación (DDE) para que de forma inmediata y mediante una resolución administrativa viabilice que estos estudiantes continúen sus estudios, pero en otro colegio.

“Estamos precautelando el derecho constitucional que tienen a educarse y, en ese marco, no se están vulnerando los derechos de los alumnos que cometieron actos irregulares de acuerdo con el reglamento interno, pero tampoco se va a afectar a los otros estudiantes que nada tienen que ver en este conflicto”, explicó.



Buscar otro colegio

A decir del viceministro, la dirección distrital es la que debe buscar una unidad educativa donde puedan ser transferidos los estudiantes retirados. Quiroz espera que este lunes las clases sean normales en el Eagles’ School.

Respecto a una posible negación de parte de los padres de estos estudiantes, Quiroz dijo que existe un fallo de la Sala Civil Primera que instruye al Ministerio de Educación, y este a su vez a las instancias competentes, que tomen una decisión, y eso es lo que se ha hecho.

Por su parte, el papá de uno de los alumnos retirados, Saúl Vargas, descalificó al viceministro indicando que no tiene competencia ni jurisdicción sobre este conflicto. “El viceministro está hablando sobre supuestos, no he recibido ninguna instructiva; lo que le puedo decir es que nosotros iremos hasta las últimas consecuencias”, manifestó.

A su vez, Jerjes Justiniano, representante de los padres de familia que rechazan la reincorporación de los expulsados, manifestó que si bien esta es una determinación de carácter informal, están satisfechos. “De alguna manera u otra la sanción, de acuerdo con el reglamento interno impuesto por el Eagles’ School, se está respetando”, expresó Justiniano.

A raíz de un acto de indisciplina ocurrida en marzo, cinco alumnos fueron expulsados del colegio por decisión del consejo de profesores del Eagles’ School. Los papás de dos de los expulsados no aceptaron la medida y presentaron un amparo en la justicia. El tribunal dispuso que los chicos retornen temporalmente al Eagles hasta que las autoridades de la DDE resuelvan el problema.

Por esta decisión, la mayoría de los papás decidió no enviar a sus hijos al colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario