jueves, 8 de mayo de 2014

El Eagles’ School suspende a otra alumna por indisciplina

En medio del conflicto por la expulsión de cinco estudiantes acusados de actos de indisciplina, se conoció que el colegio Eagles’ School suspendió temporalmente a otra estudiante, que supuestamente cometió una falta grave en contra de su maestra.

La determinación habría sido asumida el martes por el consejo de profesores, después de que una profesora reportara que una alumna de secundaria le gritó en plena clase que la denunciará ante la Dirección Departamental de Educación (DDE) cuando esta intentaba corregirla.

Ayer, mientras un grupo de padres de familia se encontraba en vigilia en el establecimiento, una madre que prefirió el anonimato denunció que la estudiante fue expulsada supuestamente por defender a los estudiantes expulsados.

La directora de secundaria del establecimiento educativo, María Eugenia Giménez, negó este extremo, pero admitió que se procedió a la suspensión temporal de la alumna por haber cometido un acto de indisciplina, pues le gritó a su profesora y la amenazó con hacerla botar por la DDE. “Lo que hizo el colegio fue aplicar el reglamento interno”, dijo Giménez.

En la DDE indicaron que no han recibido ninguna información al respecto.

En este colegio las clases siguen siendo irregulares, pues muchos padres de familia han decidido no enviar a sus hijos a clases aduciendo que temen por su seguridad.

Aseguran que guardaespaldas de uno de los padres de los niños expulsados rondan el colegio portando armas. Todo esto derivó ayer en un nuevo incidente, cuando el vehículo en el que se encontraba Raúl Vargas, padre de uno de los chicos expulsados, junto a su chofer, fue interceptado por efectivos policiales. Ambos fueron conducidos hasta el distrito policial Los Tusequis, pero abandonaron el lugar después de aclarar la situación.

“No pasó nada, lo que sucedió fue que el chofer estaba sin su brevete. Nos dieron una boleta para pagar la multa y salimos del lugar”, explicó Vargas, vía telefónica. Por la tarde, el chofer prestó sus declaraciones.

Plazo para la distrital

Ante la irregularidad en las labores escolares, el titular de la DDE, Salomón Morales, indicó que envió una nota a la Dirección Distrital Nº 1 para que en el plazo establecido por la justicia emita una determinación sobre la situación de los chicos acusados de indisciplina.

De acuerdo con Morales, la dirección distrital tiene hasta el domingo 12 para determinar si se procede a la expulsión de los estudiantes o a su reincorporación definitiva. El viernes la justicia fijó 10 días para que se emita dicho pronunciamiento.

Morales dijo que si pese a la determinación de la distrital el problema continúa, “la DDE tomará cartas en el asunto, pues los niños no pueden seguir perjudicándose en sus clases”. Las labores son irregulares desde hace nueve días

El Conflicto

El problema
Se dio a raíz de que el 11 de marzo el consejo de profesores determinó la expulsión de cinco alumnos. Ese día los chicos faltaron a clases supuestamente para consumir bebidas alcohólicas cerca del colegio. Fueron acusados de agredir a un joven brasileño, lo que motivó a vecinos del lugar a salir en defensa del extranjero. Los vecinos corretearon a los escolares, que se refugiaron en el colegio.

Determinación
Los docentes decidieron expulsarlos por cometer acto indebido dentro y fuera del colegio, sin respetar el uniforme del establecimiento, pero la dirección distrital instruyó su reincorporación. Ante esta situación padres de familia decidieron no enviar a sus hijos al colegio y luego la DDE instruyó su suspensión. Un fallo de la justicia determinó que sean readmitidos al colegio hasta que las autoridades educativas se pronuncien.

Protesta
Madres de familia dijeron que hoy asistirán al colegio vestidas de blanco y con mochila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario