lunes, 5 de mayo de 2014

Conflicto entre padres de familia perjudica a estudiantes del Eagles´

Mientras los padres de los cinco estudiantes retirados, el 11 de marzo, del Eagles’ School aseguran que “por la dignidad y el honor” sus hijos deben continuar su formación en el mismo colegio, el resto opina lo contrario, al punto de que hoy decidieron no enviar a sus vástagos a clases.

Saúl Vargas, padre de uno de los estudiantes expulsados, en entrevista con una televisora local, expresó su conformidad con la decisión de la justicia que el viernes dejó en manos de la Dirección Departamental de Educación (DDE) dar una solución final al problema. En tanto, los colegiales afectados deben volver hoy a clases.

Vargas dijo que su hijo retorna al Eagles’ después de 45 días de perjuicio. A la pregunta de por qué insistir en que concluya sus estudios en este centro educativo donde tiene problemas, respondió: “Por la dignidad y el honor de mi hijo, porque han hablado de él como si fuera un delincuente, lo han condenado antes de escuchar a la justicia”.

Desacuerdo perjudica a los colegiales

Nelsón Mariscal y Marcelino Cáceres conformaron que los padres de unos 900 estudiantes del Eagles’ School no han enviado a sus hijos a clases. La decisión, que se repite por segunda vez puesto que la anterior semana actuaron de la misma forma, busca obligar al DDE a suspender de forma definitiva a los cinco estudiantes indisciplinados.

“Mi hijo tiene el derecho a educarse a un ambiente sano, en un lugar de respeten las normas y la disciplina”, señaló Cáceres.

Todo empezó con una riña callejera

El problema de este colegio privado empezó en una riña callejera en la que se vieron involucrados cinco estudiantes. Los muchachos, en marzo, decidieron no asistir a clases y cuando se dirigían a la casa de uno de ellos se vieron envueltos en una pelea campal con un ciudadano brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario