lunes, 5 de mayo de 2014

Clases continúan pese a la huelga de los maestros urbanos

Un grupo de 20 profesores instaló un piquete de huelga de hambre este lunes en las instalaciones de la Federación de maestros Urbano de Santa Cruz. La medida de presión es adoptada después que el Gobierno hiciera caso omiso a una serie de demandas hechas por el rubro.

Saúl Azcárraga, ejecutivo de los maestros urbanos, dijo que pese a la protesta las clases no serán suspendidas porque se está colocando a profesores interinos que remplazarán a los educadores que se encuentran en la huelga de hambre.

El magisterio urbano pide al Gobierno que declare la educación como una política estratégica del Estado, así como un plan de implementación de los tres niveles de gobierno y la creación de espacios pedagógicos para orientar y apoyar a los profesores en el proceso de la transformación educativa.

Otras demandas en el país

Por otra parte, los maestros urbanos de Potosí, Cochabamba y La Paz preparan acciones de protestas contra el Gobierno de Evo Morales, hasta que el Ministerio de Educación emita la suspensión definitiva de la redistribución de las cargas horarias y la aplicación del nuevo plan de estudios en la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario