miércoles, 7 de mayo de 2014

Anuncian ampliación de becas en carreras técnicas

Bachilleres de escasos recursos que a la fecha se benefician con becas de estudio en carreras técnicas, tendrán mayores oportunidades de acceder a una formación, ya que el municipio anuncia que el 2015 incrementarán los cupos que se dan en diferentes institutos de formación de la ciudad. A esto se suma la oportunidad de tener ingresos asegurados, a través de bolsas de trabajo que también gestiona la Alcaldía.

Se garantiza la formación para mejorar su estilo de vida. A la fecha más de 300 bachilleres que no cuentan con dinero para costear una formación técnica, se han beneficiado con cursos a nivel técnico, que le permiten generar ingresos propios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Electricistas, pasteleros, costureros, son algunos de los oficios impartidos en diferentes centros de formación, donde el municipio costea cursos completos incluyendo materiales utilizados para el aprendizaje.

Becas llegan a hombres y mujeres por igual. “Cualquier ciudadano entre 18 y 26 años de edad que presente su carnet de identidad y certificado de bachiller en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, puede acceder a una beca”, informa Raúl Hevia, que dirige la Secretaría Mayor de Desarrollo Humano. La autoridad agrega que “el municipio necesita mano de obra calificada, y ademas de la formación ofrecemos trabajo a los nuevos profesionales”.

El Programa Municipal de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres se ejecuta desde el año 2006. Fundación Trabajo Empresa, Infocal, Cesefade, Cidcruz, Kolping, Escuela Técnica Miguel Magone y la Universidad Nacional Ecológica, son algunos de los institutos donde se imparten las clases a los becados.

Cada estudiante en la fase de práctica recibe un bono igual o mayor a 400 bolivianos por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario