viernes, 16 de mayo de 2014

200 laptop del gobierno están archivadas por fallas

Ya no sé que decirles ni qué inventarles a los profesores, porque desde hace ocho meses que hay demoras en la llegada de los repuestos", justifica la persona que está a cargo de hacer los trabajos de mantenimiento y reparación a las computadoras que entregó el Gobierno a los maestros del sistema educativo fiscal.

De acuerdo con la versión del técnico desde el año pasado a la fecha ha recibido al menos 300 máquinas con desperfectos en la placa madre y en la tarjeta de video, aunque debido al retraso en la llegada de los repuestos, los profesores han optado por recoger las máquinas y asumir sus reparaciones.

Nadie da una explicación. "Son muchísimas las que han llegado ahora hay como unas 80, porque los profesores se cansan de esperar y las piden, ahora tengo unas ochenta amontonadas ahí, no puedo hacer nada" señala el hombre que sugirió pedir más detalles sobre el tema a la empresa encargada de brindar los servicios y al Ministerio de Educación.

Sin embargo, esta situación molesta a los maestros afectados que afirman que nadie da una explicación al respecto.

No obstante en el momento que se visitó el lugar se registraron quejas, porque el centro de mantenimiento, ubicado en la avenida Brasil, siempre está cerrado y nadie da una información al respecto."Ha sido una suerte que lo pillé abierto siempre está cerrado y nadie da la cara para dar una explicación, tengo mi máquina desde hace 5 meses" protestó un hombre que llegó desde San Ignacio y tuvo que irse sin una solución.

Responsabilidad del estado de los equipos, cae sobre los maestros. "El gobierno se jacta de decir que ya entregó el 90% de las máquinas, pero no habla del cementerio de máquinas que hay en el taller archivadas por falta de repuestos" señaló Miguel Abasto, ejecutivo de la Federación de maestros rurales.

Por su parte, Saúl Ascárraga, que lidera a los maestros urbanos de Santa Cruz, afirmó que a su instancia han ido al menos 200 maestros a presentar su malestar por la demora en la reparación de los equipos.

"Creo que el Gobierno debe agilizar la recuperación de estos aparatos, porque los maestros son responsables de las máquinas que en muchos casos no las han usado ni dos meses" señaló el maestro a tiempo de indicar que el contrato de entrega estipula que los equipos no deben ser destapados por otra empresa que no sea la asignada en el mismo documento.

El Día intentó conocer la versión del director departamental de Educación sobre este tema pero no fue posible un contacto con él.

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