sábado, 5 de abril de 2014

Video delata a un gendarme vendiendo droga en colegio

A extremos llegó la osadía de un gendarme municipal sorprendido ayer en flagrancia con dos sobres de marihuana en un establecimiento educativo situado en el 1er anillo, frente a la Caja Nacional de Salud. Un seguimiento de varias semanas y una filmación casera entregada por personas particulares a la fuerza antidroga permitió el arresto del joven, quien además portaba una pipa. Policías de la Felcn tienen en su poder dos filmaciones, en una se puede apreciar cuando el gendarme apoyado a la barda del colegio entrega sobres supuestamente de droga a otro joven que en retribución le entrega aparentemente dinero. Mientras que en la segunda grabación casera, se lo observa entregando más sobres a dos alumnos del establecimiento.

Reforzarán la seguridad. El presidente de la junta de padres de familia, Fernando Barrenechea, informó que ya se le venía haciendo un seguimiento al guardia municipal en sentido que era bastante reacio a colaborar con la seguridad de los estudiantes cuando se le pedía mayor atención. "Él estaba trabajando en el colegio desde enero, pero cuando vimos algunas cosas irregulares, porque se juntaba con personas que venden drogas, solicitamos su cambio al secretario municipal de Defensa Ciudadana, José Canudas, quien nos pidió paciencia", informó.

El representante indicó que al gendarme se lo encontró detrás del baño con los sobres de marihuana. El trabajador municipal fue enmanillado y conducido a celdas de la Felcn y durante ese recorrido pidió disculpas a su familia, su esposa y su hijo. Además no quiso entrar en detalles sobre el origen de los sobres que hallaron en sus bolsillos.

El director del establecimiento, Eusebio Apaza Gutiérrez, dijo que evaluarán en junta de padres de familia convocada para hoy (16:00) el pedido que se refuerce el establecimiento con más gendarmes municipales y la colocación de cámaras de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario