domingo, 6 de abril de 2014

Tecnología de punta en el Eagles School



Aprender mediante el uso de diversas formas de tecnología permite al estudiante desafiar su conocimiento intelectual, pero seleccionar el tipo de tecnología adecuada es tarea fundamental del colegio.
Desde esta perspectiva, el Eagles School, desde 2013, ha incorporado a sus aulas la tecnología 2D y 3D educativas, las pizarras digitales (tableta), materiales interactivos que constituyen una fuente de recursos didácticos, informó Limberg Ulloa, ingeniero de sistemas, y agrega que estas herramientas mejoran el aprendizaje del alumno y favorecen la realización de actividades cooperativas, permiten el desarrollo de habilidades cognitivas, así como la adquisición de las competencias básicas digitales.

En qué consiste
Según Ulloa, este proyecto consiste en la adquisición de software educativo 2D y 3D de la India y adaptado a los contenidos que se cursan en el colegio, todo en inglés. El sistema cuenta con 600 películas educativas en 3D y otras 1.480 en 2D para primaria y secundaria, distribuidos en las materias de Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Física, Química, Matemática y Biología. Se cuenta con dos salas 3D equipadas con una pizarra digital, un proyector 3D, lentes 3D cada una y una cámara 3D. Se utiliza tableta en el sexto curso de primaria con los libros digitalizados, y se cuenta con un laboratorio de inglés audiovisual equipado con computadoras instaladas con el software Tell me more.
“Este avance nos ubica como uno de los colegios pioneros en Latinoamérica en implantar este tipo de tecnología en el aula”, dijo



No hay comentarios:

Publicar un comentario