sábado, 12 de abril de 2014

Padres piden semáforos para módulos educativos

En la zona de la doble vía a La Guardia muchos módulos educativos y colegios no cuentan con elementos de seguridad para resguardar a los estudiantes cuando entran y salen de clases. Los establecimientos están ubicados sobre avenidas principales y solo tienen reductores de velocidad y no cuentan con semáforos o señales que adviertan que se trata de una zona escolar. El jueves una menor de 14 años perdió la vida atropellada y esto movilizó a los padres que piden a las autoridades hagan algo efectivo para evitar otra tragedia.

Hay demandas por atender. Las unidades educativas Flamingo, La Base, Tierras Nuevas y Eligia Hurtado de Quiroga, tienen muchas cosas en común, todas están ubicados entre el 4to y 6to anillo de la zona de la doble vía a La Guardia, no tienen semáforos, señales de advertencia de que es una zona escolar, seguridad y les falta iluminación en sus alrededores. Los padres de familia comentan que han hecho la petición a la Subalcaldía de este distrito para mejorar las condiciones antes citadas, sin embargo, a la fecha aún no se ven acciones concretas de parte de las autoridades.

Esperan que las autoridades reaccionen. “Hemos hablado con el subalcalde y se comprometió a gestionar la señalización del ingreso al colegio”, menciona Verónica Montenegro, presidente de la asociación de padres de familia del colegio Flamingo. “La solicitud la hacemos todos los años y a comienzo de clases se le recordó nuevamente al subalcalde. Lamentablemente una niña perdió la vida y esperamos que den una rápida solución a este problema”, manifestó Eva María León, directora de la unidad educativa Flamingo.

Dos de estos cuatro colegios tienen más de 800 alumnos por turno cada uno y la movilización de los chicos a la entrada y salida de clases, se convierte en un dolor de cabeza para los estudiantes y padres de familia, que esperan horas hasta conseguir que un micro se detenga y los lleve a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario