viernes, 4 de abril de 2014

Kinder Félix Bascopé no tiene electricidad

Los niños y profesores del kinder Félix Bascopé pasan clases sin tener electricidad desde el inicio del año escolar. La directora comenta que han solicitado a las autoridades de la Subalcaldía un medidor para el edificio que fue remodelado, pero a la fecha aún no tienen respuesta.

“Los niños son los que más sufren los calores que han azotado a la ciudad”, explica Ruth Guillén de Sánchez, directora, quien espera que su pedido haga eco en las autoridades. “Ni el Día del Padre pudimos festejar con los niños porque no había corriente para los ensayos, es preocupante esto”, manifestó Guillén.

La educadora señala que el edificio fue entregado en esas condiciones y que los primeros días trabajaron “sacando corriente del colegio de al lado”. A este problema se suman los escombros que la empresa que construyó el edifico dejó en los patios del colegio y kinder.

Por su parte, los padres de familia han manifestado su apoyo a los directores de ambos turnos. El kinder abre sus puertas por la mañana y tarde, albergando a más de 400 niños.

"Muchas de nuestras actividades educativas se ven interrumpidas, en realidad no podemos hacer nada cuando necesitamos corriente". El kinder no cuenta con medidor que permita a la cooperativa que presta el servicio, conectar una toma de energía.

La directora del colegio manifiesta que en la Subalcaldía de la zona, "me dicen que el colegio debe tener un código para acceder a un medidor, pero nadie hace nada, ya estamos esperando más de un mes". Este problema debe ser atendido por el municipio que se encarga del mantenimiento de los establecimientos que construyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario