viernes, 7 de marzo de 2014

300 escuelas afectadas por lluvias inician clases el lunes

El lunes 10 de marzo se iniciarán las actividades escolares en 300 de las 900 unidades educativas afectadas por las intensas lluvias, registradas principalmente en las regiones de Beni, La Paz y Cochabamba, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
La autoridad explicó que varias unidades educativas fueron utilizadas como albergues para las miles de familias damnificadas y otras sufrieron daños por las inundaciones.
"Tenemos información que de estas 900 cerca de 300 unidades educativas van a ser habilitadas desde el día lunes y retornarán a clases”, sostuvo Aguilar ayer en contacto con la prensa.
El lunes 3 de febrero se iniciaron las actividades escolares en gran parte del territorio nacional, mientras en las unidades educativas afectadas por las lluvias o utilizadas como albergues se postergó el inicio.
Las escuelas que permanecen afectadas están distribuidas en municipios de La Paz, Beni y Cochabamba.
Los municipios más afectados del norte de La Paz son: San Buenaventura, Tumupasa, Ixiamas y Guanay. En Cochabamba se cerraron escuelas en el valle y en el trópico en los municipios Chimoré, Cliza, Omereque , Puerto Villarroel y Colcapirhua.
En Beni, los municipios donde no se abrieron escuelas son Rurrenabaque, Reyes, Santa Ana de Yacuma, Puerto Siles, San Joaquín, San Ramón,

No hay comentarios:

Publicar un comentario