viernes, 7 de febrero de 2014

Semana irregular de clases por cambios y falencias

Protestas y quejas de padres de familia por problemas en la infraestructura y el mobiliario escolar, así como por el reordenamiento de los niveles, marcaron la primera semana de clases en la ciudad capital. Por estos motivos, en al menos una decena de establecimientos las labores fueron a medias o suspendidas hasta el lunes.

Ayer, por ejemplo, los papás del colegio San Isidro bloquearon la av. Che Guevara y marcharon hasta el módulo escolar para rechazar el reordenamiento, situación que interrumpió por unos minutos las labores.

En este colegio venían funcionando los tres niveles tanto en el turno de la mañana como el de la tarde, pero, por instructiva de las autoridades educativas, a partir del lunes asistirán los de primaria por la mañana y los de secundaria, por la tarde. Los papás indicaron que se oponen a los cambios porque el colegio carece de mobiliario para secundaria, por lo que anuncian que saldrán hoy a bloquear, acompañados de sus hijos.

Como en este centro, en el Carlos La Torre, Félix Bascopé y Pedro Áñez las clases se vieron afectadas por el reordenamiento.

El director departamental de Educación, Salomón Morales, dijo que los distritales estuvieron abocados a resolver dichos conflictos.



Por la infraestructura

Asimismo, ayer no pasó clases el módulo Víctor Paz Estenssoro (kínder) por falta de mobiliario y porque la constructora reparó las filtraciones que había en el techo del módulo. Allí, los niños volverán a clases el lunes, indicó la directora, Bethy Rojas.

Otros centros que se vieron obligados a suspender las clases fueron el Sor María Cristina Pérez, María Vaca Díez y Pompeya Cristo Redentor y Gastón Guillaux por obras atrasadas y ambientes incómodos. El Sor María Cristina Pérez y el Gastón Guillaux lograron el compromiso de las autoridades ediles para que se aceleren los trabajos.

La secretaria de Parques y Jardines e Infraestructura Educativa, Angélica Sosa, dijo que la próxima semana se entregarán siete nuevos módulos, empezando por los locales para el Sor María Cristina Pérez y Gastón Gillaux. Así mismo, manifestó que hasta junio se tiene prevista la entrega de 47 módulos.

Morales espera que el lunes se regularicen las labores en la ciudad

Doble escolaridad

Cochabamba
El alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, dijo que un estudio definirá en marzo si en ese municipio de Cochabamba hay unidades educativas con las condiciones necesarias para ampliar el horario de clases, ofrecer el almuerzo escolar e iniciar el bachillerato técnico durante este año./ABI

Santa Cruz
En la DDE cruceña informaron de que se espera que a partir de marzo se entregue almuerzo en los 54 colegios que aplicarán la doble escolaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario