miércoles, 5 de febrero de 2014

Masifican control en colegios para evitar venta de droga



El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Mercado, anunció ayer que se masificarán los controles en las unidades educativas del país para evitar la venta de drogas y alcohol a estudiantes.
Con motivo del inicio de clases a escala nacional, la Policía activó el Plan Carpeta, cuyo objetivo es brindar más seguridad a los estudiantes a través de personal policial desplegado a inmediaciones de diferentes unidades educativas.
“El control de la venta de drogas y bebidas alcohólicas en unidades educativas es parte del Plan Carpeta (…). En lo que se refiere al aspecto investigativo, también realizaremos patrullajes por las inmediaciones de los colegios para ver aquellas personas sospechosas o vehículos sospechosos que pueden estar acechando a un colegio y pueden determinar una vulnerabilidad para el niño", aseguró.
Además, Mercado llamó a la reflexión y al control más directo de los estudiantes, de parte de sus padres, profesores y directores de unidades educativas, porque existen jóvenes del quinto y sexto de secundaria, sobre todo en colegios de El Alto, que inducen al consumo de bebidas alcohólicas a los alumnos nuevos. El jefe policial evitó suministrar el número de efectivos que hará el control /ANF


No hay comentarios:

Publicar un comentario