lunes, 3 de febrero de 2014

Hay colegios que no están listos para recibir alumnos

En el inicio del año escolar hay establecimientos que no están listos para recibir al alumnado, aunque la Alcaldía asegura que todos los estudiantes tienen otros ambientes habilitados para comenzar las clases.

El colegio Gastón Guillaux está en construcción y nuevamente deberá comenzar sus labores educativas en un espacio habilitado en el Nacional Florida. Los padres de familia sostendrán hoy una asamblea para organizar una protesta mañana demandando a la municipalidad que exija a la empresa que acelere los trabajos que comenzaron en agosto de 2012, informó la presidenta de la junta escolar del turno de la mañana, Araceli Araníbar.

La Pampa de la Cruz, en la Villa Primero de Mayo, donde se inscribió en plena calle, tampoco está terminado y los padres de familia adelantaron que hoy sus hijos asistirán para inaugurar el año escolar en plena vía pública, porque no quieren ser reubicados como el año pasado, y están dispuestos a presionar para que el trabajo se termine lo antes posible.

De la misma manera el módulo en construcción en el colegio Gualberto Villarroel se deberá acomodar. En las aulas del kínder se han habilitado algunos cursos para no perjudicar a los estudiantes. La portera Lorena Ramos ayer concluyó la limpieza del lugar, para que los estudiantes asistan este lunes a pasar clases.

En el módulo educativo Alfredo Barbery hoy habrá mucho que hacer. Allí la infraestructura está en construcción, por lo que se ha dejado algunos cursos antiguos para que una parte del alumnado pase clases. La otra parte se irá al colegio Villa Alba, en el barrio Bolinter, informó la portera Basilia Padilla, que ayer retiró sus pertenencias del aula que ocupaba para habilitarlo para los estudiantes. Las autoridades del municipio deberán trasladar una gran cantidad de sillas al otro establecimiento, por lo que creen que solo se podrá hacer la inaguración de la gestión.

El Monseñor Santistevan está en plena refacción. Están colocando blindex a las ventanas.

La voz de las autoridades

El titular de la Dirección Departamental de Educación, Salomón Morales, dijo que al menos ocho unidades educativas no comenzarán clases, una de ellas es Santa Cruz de la Sierra, ubicada en el kilómetro 8 al norte. Esto debido a que el municipio demolió la infraestructura y van a reubicar a los estudiantes a otras unidades educativas.

Al respecto, el director municipal de Educación, José España, indicó que no se perjudicará a los estudiantes, toda vez que los colegios cuya infraestructura está en construcción no debe retrasar el inicio de clases, puesto que deberán volver a las mismas instalaciones donde terminaron el año pasado.

De todas maneras remarcó que desde este primer día de clases se entregará el desayuno escolar, que llega a 220.000 estudiantes

En las provincias se preparan, pese a ciertos inconvenientes

En El Carmen Rivero Tórrez, capital de la tercera sección municipal de la provincia Germán Busch, está todo listo para inaugurar hoy el año escolar, declaró Adolfo Pinto Taceó, director distrital de Puerto Suárez.

Asistirán las secciones de Puerto Quijarro y Roboré y esperan la presencia de autoridades del la Dirección Departamental de Educación.

En Ascensión de Guarayos las labores educativas fueron inauguradas el pasado viernes, por lo que ahora las clases serán normales en dos de los tres distritos que hay en la zona, porque las unidades educativas de El Puente no comenzarán clases dado que en el lugar se está evacuando a familias afectadas por las inundaciones.

En Yapacaní los estudiantes comenzarán sus clases con normalidad en el área urbana. Se anunció que solo se postergará el inicio en las escuelas de las comunidades rurales que están azotadas por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario