martes, 25 de febrero de 2014

Becas para futuros bachilleres

Por séptimo año consecutivo la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia invita a los estudiantes de la promoción de los colegios particulares, fiscales y de convenio que estén entre los 16 y 18 años, a participar del Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2014 (National Youth Science Camp), a realizarse en Estados Unidos del 27 de junio al 20 de julio del 2014. Este programa es patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado de Virginia y la National Youth Science Foundation, está dirigido a jóvenes que hayan obtenido buenas notas y que estén cursando el último curso de su formación escolar.

Objetivo de la beca. El campamento es un programa residencial de honores para estimular a los estudiantes talentosos a desarrollar su máximo potencial en el campo de las ciencias. El programa se realiza en el Campamento Pocahontas, dentro del Bosque Nacional Monongahela, en el Estado de West Virginia y cerca del Observatorio Nacional de Radioastronomía.

Requisitos de Postulación. El estudiante debe cumplir algunos requisitos como: pertenecer a la promoción 2014, tener entre los 16 a 18 años de edad, contar con disponibilidad para participar en el programa completo que comprende un mes, además de que debe cumplir uno de los requisitos más importantes: un buen manejo del idioma inglés, hablado y escrito (presentar el TOEFL o Michigan Institucional). Poder demostrar capacidad de liderazgo y madurez social a través de su participación en actividades tanto de la escuela como también de la comunidad y haber arribado a un promedio de notas de 6,5 puntos.

¿Dónde enviar los requisitos? Para postular al campamento, los estudiantes deben enviar el formulario y la información señalada a la Embajada de los Estados Unidos en La Paz: Becas de Campamento Nacional Juvenil de Ciencias, Sección de Prensa y Cultura, Casilla de Correo 425, La Paz. El plazo límite para recepción de las solicitudes es el viernes 14 de marzo de 2014, impostergablemente. Los becarios seleccionados serán informados hasta mediados de abril de 2014.

Beneficiados. Desde el 2006 al 2013 ya se ha beneficiado con este tipo de beca a 13 estudiantes. Para mayor información sobre esta oportunidad, contactarse con el Departamento de Education USA del CBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario