jueves, 16 de enero de 2014

Suman reclamos de padres por la inscripción escolar

Padres de familia protestando por demoras en la inscripción, otros dándose modos para registrar a sus hijos en plena calle debido a que el módulo está a medio construir y otros molestos porque en algunos colegios el incremento de las pensiones ha sido mayor al 5,9% fijado por el Ministerio de Educación. Eso fue lo que se observó ayer en el tercer día de inscripciones.

Molestos porque hasta la fecha no arranca el registro en el colegio Ángela Pinkert, un grupo de padres de familia de los turnos mañana y tarde llegó en marcha hasta las oficinas de la Dirección Departamental de Educación (DDE) para exigir solución al problema.

La dirigenta de la junta escolar del turno de la tarde, Mónica Tapenabe, explicó que la demora en el registro se debe a que la Dirección Distrital instruyó que se haga un reordenamiento del colegio, que significa el traslado de estudiantes a otros centros, situación que es rechazada por los papás. Hasta el año pasado, allí funcionaban los tres niveles en los dos turnos, pero este año hay la intención de que secundaria funcione en la mañana y primaria, en la tarde. Una comisión de técnicos de la DDE ha sido designada para atender el problema.

En la unidad educativa Buenas Nuevas El Carmen los padres reclaman porque la inscripción se realiza en la calle debido a que el módulo aún está en construcción. Los papás deben llenar los documentos sentados sobre la acera, a escasos metros de los vehículos que circulan por la avenida.

La directora del distrito 2, Albina Abasto, dijo que con el fin de que los alumnos no se vean perjudicados, los del turno de la mañana pasarán clase en el módulo Oxibol y los de la tarde, en otra unidad de la zona.

Particulares
Padres de algunos colegios privados también se quejaron porque el incremento en las pensiones superó el 5,9%, siendo este el caso del colegio De La Sierra, que subió el 8%, y del San Felipe, cuya mensualidad se elevó de Bs 225 a Bs 285.
Abasto indicó que no ha recibido ninguna denuncia al respecto y pidió a los papás formalizar sus reclamos para investigar estas irregularidades.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó desde La Paz que se ha instruido a la direcciones departamentales de Educación que, a través de los directores distritales hagan un seguimiento estricto a los colegios a fin de que cumplan con el incremento autorizado. Los que suban más de 5,9% serán sancionados, advirtió.

Arrancó el sorteo de cupos
Los colegios Santa Cruz de la Sierra y María Francisca fueron algunos de los que sortearon ayer los cupos vacantes para el nivel inicial.
En el Santa Cruz de la Sierra, muchos padres se disputaron 20 espacios, luego que se inscribieron a los hermanos de los alumnos antiguos. Algunos hasta rezaban para que la suerte los acompañe. Hoy será el sorteo en el Nacional Florida

No hay comentarios:

Publicar un comentario