miércoles, 8 de enero de 2014

Notarios de fe pública fiscalizarán sorteos de cupos en escuelas

Según una instructiva del Ministerio de Educación, los directores departamentales de Educación (DDE) sortearán en presencia de un notario de fe pública los cupos que tengan las unidades educativas para recibir a estudiantes nuevos. Con esta disposición, la cartera de Educación quiere evitar que los padres de familia realicen largas filas en las unidades educativas, pese a su prohibición.

"Los directores de cada DDE determinarán a cuántos notarios requieren para que sean veedores de los sorteos”, afirmó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

En tanto el ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó de justo el hecho de que los padres de familias se sometan al sorteo para que sus hijos puedan obtener un cupo en las unidades educativas que tengan espacios. En la misma línea recordó que los estudiantes antiguos y los hermanos de estos tienen preferencias a la hora de las inscripciones.

Por su parte, Salomón Morales director de Educación en Santa Cruz, a tiempo de ratificar que el periodo de inscripciones empieza desde el 13 de enero, dijo que están analizando algunas estrategias para ubicar a los estudiantes que no sean beneficiados en los sorteos de cupos.

“Si en una unidad educativa hay cien padres de familia que quieren inscribir a sus hijos, pero solo hay cupo para 50, todos ingresarán a un sorteo y los ganadores serán inscritos inmediatamente”, adelantó Morales.

Los que no logren su deseo de ingresar a cierto colegio serán registrados en la unidad educativa más cercana a su vivienda.

Pensiones en colegios privados

En cuanto al pedido del incremento a la pensión escolar que solicitó la Asociación de Colegios Privados (Andecop), Morales dijo que el tema fue derivado a la comisión presupuestaria del Ministerio de Hacienda y junto a los privados determinarán de acuerdo al costo de vida el incremento que se fijará para la gestión 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario