miércoles, 29 de enero de 2014

Maestros en busca de trabajo para este año

Cientos de profesores llegaron hasta el coliseo de la Villa 1ro de Mayo para entregar su documentación y acceder al trámite llamado compulsa que evalúa la capacidad de educadores y les otorga espacios en los diferentes colegios de la zona donde se realiza esta actividad que se divide por distritos. En la mayoría de los casos se tratan de docentes que el 2013 cumplieron con su año de provincia y buscan establecer un colegio fijo donde trabajar.

Los educadores son evaluados. Con sus documentos y certificados que acreditan que son maestros titulados y que ya cumplieron su año de provincia, cientos de ellos, en su mayoría jóvenes, llegaron hasta el distrito municipal 3, zona de la Villa 1ro de Mayo, para entregar su documentación y buscar un espacio como profesor de aula, o especializado en materias concretas.

"La compulsa de méritos califica los méritos obtenidos por el profesor y así poder acceder a un cargo en los diferentes colegios fiscales del departamento", explica el profesor José Miguel Abasto, que ayer participó de esta actividad que es exigida por el Ministerio de Gobierno y se pone en práctica desde esta gestión.

Equidad y calidad educativa. "Es la mejor manera de otorgar un espacio que queda vacante por jubilación, despido o cambio de categoría", explica Salomón Morales, director departamental de educación, que delega este trabajo a los directores distritales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario