miércoles, 22 de enero de 2014

José España: “Este año entregaremos 40 nuevos módulos”

El director municipal de Educación, José España, garantiza que el inicio de clases no se verá perjudicado por las obras de infraestructura. Anuncia, además, la entrega de 40 nuevos módulos para esta gestión.

Algunos padres de familia han expresado su preocupación porque algunos módulos no estarán listos para el inicio de clases.

Los estudiantes, padres y profesores saben que la construcción de nuevos módulos conlleva un poco de incomodidad; sin embargo, para que los niños no se vean perjudicados lo que hacemos es buscar otros ambientes para que pasen clases mientra duran las obras.

Hay que dejar claro que al aprobar una construcción, los padres de familia aceptan la reubicación de sus hijos a otros centros educativos, pues saben que no todos son privilegiados con módulos escolares. Nosotros no actuamos arbitrariamente, siempre llegamos a un consenso con los directores y padres de familia. Además, el traslado lo hacemos en coordinación con los directores distritales de educación.

Algunas autoridades educativas y padres de familia manifiestan que hubo retraso en algunas obras.

Hay retraso en algunos casos, pero también causas ajenas a las empresas constructoras, como las lluvias. Sin embargo, los progenitores no tienen que preocuparse porque los niños que terminaron sus clases el año pasado en otros colegios continuarán pasando clases en esos lugares hasta que sus módulos estén terminados. No se verán perjudicados. Al inicio de gestión tuvimos algunos problemas por esta situación en algunas unidades educativas, como es el caso del colegio San Marcos y Tierras Nuevas, que han sido solucionados. Actualmente no hay ningún problema de este tipo, por lo que garantizamos que todos los estudiantes iniciarán sus clases en la fecha prevista (3 de febrero).

¿Cuántos módulos serán entregados en esta gestión?

Tenemos previsto inaugurar 40 nuevos módulos en distintas zonas de la ciudad. Algunos de estos antes del inicio de clases, como el Internacional Bethesda. Además, para esta gestión tenemos programado empezar la construcción de otros 40 nuevos módulos escolares.

¿Se hará la entrega de mobiliario escolar?

Ya tenemos los contratos, en este momento estamos entregando mobiliario a los diferentes módulos y a las escuelas que han hecho su requerimiento. El año pasado invertimos Bs 8 millones por este concepto y para este año pensamos superar este monto

No hay comentarios:

Publicar un comentario