miércoles, 29 de enero de 2014

Inscripción de estudiantes será hasta el 15 de febrero

Cuando sólo falta una semana para el inicio de las labores educativas, el director departamental de educación, Salomón Morales, informó que hasta la fecha solamente existe un 80% de estudiantes inscritos, por lo que este proceso será ampliado hasta la primera quincena de febrero, según una instructiva que llegó desde el Ministerio de Educación.

De acuerdo con la autoridad, el 20% que resta por inscribir corresponde en su mayoría a estudiantes del nivel primario de diferentes comunidades rurales alejadas, las mismas que se han visto afectadas por las inclemencias del tiempo lo cual ha impedido que los profesores lleguen hasta el lugar para inscribirlos.

“Hasta este momento tenemos sólo un 80% de inscritos en todo el departamento, el otro 20% estimamos que una vez iniciadas las clases, las unidades educativas continuarán inscribiendo hasta la primera quincena de febrero. La Ley Avelino Siñani nos dice que nadie debe quedar fuera, por lo tanto se debe hacer una apertura para las inscripciones”, dijo la autoridad en educación al señalar que este procedimiento es válido también en la ciudad para aquellos que aún no se hayan inscrito.

Morales ratificó que el inicio de las clases será este lunes 3 de febrero en todas las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio, y que en caso de que algún colegio, por el motivo que fuere, no inicia labores, deberá completar, con la cantidad de días perjudicados, hasta completar los 200 días hábiles del calendario escolar.

Aunque todavía no se sabe con precisión en qué unidad educativa se llevará a cabo el acto de inauguración escolar, Morales confirmó la Unidad Educativa del Distrito 2, de donde varios colegios como el Villa Fátima han hecho llegar su invitación.

Para el acto, se espera la llegada de autoridades nacionales como Viceministro de Educación que fueron invitados por esta institución tomando en cuenta de que se trata de uno de los departamentos más poblados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario