martes, 7 de enero de 2014

Fumigan escuelas para evitar dengue al inicio de clases



El colegio Argentina fue el primero en ser fumigado contra los mosquitos. Una brigada de la unidad de Alerta Temprana mostró el trabajo que comenzó ayer en unidades escolares de la Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Plan Tres Mil.
Esta fumigación se la hace a inicios de año, con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, más ahora que este mal está afectando con fuerza a los países de Brasil y Paraguay, donde ha cobrado centenares de vidas, subrayó Guery Bustamante, responsable de Alerta Temprana de la Alcaldía.

Abarcará todos los distritos
La comuna tiene previsto llegar con la fumigación a ocho unidades por día y beneficiará a alrededor de 300.000 estudiantes. Trabajarán tres brigadas de Alerta Temprana, que se distribuirán una en cada distrito para hacer el trabajo con mayor celeridad, porque las clases comenzarán el 3 de febrero, pero tienen contemplado terminar en 40 días. Una vez comiencen las clases, la fumigación se hará en horario nocturno.

Para la gestión educativa
El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, dijo que hoy se dará inicio a la reunión del Consejo Técnico Departamental de Educación en Comarapa, donde participarán los 52 directores distritales y técnicos que definirán el nuevo calendario escolar, las ampliación de las ocho horas y la aplicación de la ley educativa y el sistema de evaluación, entre otras cosas.

En esta reunión también se normará la modalidad de sorteo que se realizará el próximo lunes, día en que comienzan las inscripciones, porque están prohibida las filas. Morales señaló que hay siete técnicos recorriendo las unidades educativas explicando a los papás que no hagan fila sin necesidad.

Por otro lado, Juan José Quiroz, viceministro de Educación Regular, recordó que las inscripciones comienzan el lunes 13 de enero y los primeros días son para estudiantes nuevos y los que se cambian de establecimiento educativo. Además dijo que cada unidad educativa debe publicar el rol de inscripciones y la cantidad de estudiantes que va a recibir. Insistió en que los directores deben buscar los mecanismos necesarios para evitar las filas./CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario