lunes, 13 de enero de 2014

En Pailón temen deserción si aumentan las horas de clases

Directores de unidades educativas de Pailón, en reunión con el director distrital de Educación de esa región, Cecilio Copa, expresaron su preocupación con respecto a la doble escolaridad que pretende implantar en el país el Ministerio de Educación. Temen que la aplicación de los ocho periodos de clases genere deserción escolar, pues muchos jóvenes trabajan medio día en las comunidades para ayudar con el sustento familiar.

Asimismo, indicaron que los alumnos del turno de la tarde correrán peligro al retornar a sus casas, pues en la región, en temporada de invierno, a las 18:00 ya es de noche y muchos estudiantes caminan varios kilómetros para ir a sus casas.

Inscripción puede retrasarse

En la reunión, los directores no descartaron la posibilidad de que las inscripciones escolares no se inicien hoy, como está programado, sino mañana debido a que aún no cuentan con los formularios de Registro Único de Estudiantes (RUDE). “Estamos preparados para empezar las inscripciones; sin embargo, tropezamos con algunas dificultades por la falta de los formularios del RUDE”, dijo Copa.

En Pailón, los directores de colegios y maestros también se aprestan para formar bachilleres técnicos humanísticos, tal como indica la nueva norma./HV


No hay comentarios:

Publicar un comentario