miércoles, 22 de enero de 2014

El desayuno escolar será más nutritivo

El nuevo desayuno escolar, que será entregado a partir de marzo en las escuelas públicas y de convenio, contiene nuevos productos que lo harán más nutritivo y con mejor sabor, indicó ayer el director municipal de Educación, José España.

La afirmación la hizo durante la apertura de sobres para la adjudicación de la nueva dieta escolar, proceso al que se presentaron dos asociaciones: Ilsot (compuesta por las empresas PIL, Solpro, Troncoso) y Desiviba (integrada por Delicruz, Simsa, Victoria y Banabeni). A fines de febrero se sabrá cuál de las dos ganará la licitación.

España informó de que este nuevo menú, que contempla 19 productos, llegará a 220.000 estudiantes de los niveles inicial y primario y demandará a la Alcaldía una inversión de Bs 68 millones.

Según el funcionario municipal, la novedad con respecto al año pasado es la incorporación de dos nuevas frutas, es decir, manzana y durazno; de empanadas y galletas integrales, de yogur probiótico y de las barras energéticas con cereales.

“Esto le dará más proteína y fibra al alimento complementario escolar, por lo que los escolares tendrán una dieta más nutritiva, la cual fue elaborada a base de una encuesta de aceptabilidad”, dijo España.

Desde el inicio de clases

Funcionarios de la comuna cruceña manifestaron que el desayuno escolar se dará desde el primer día de clases con productos del remanente del año pasado

Para saber

Almuerzo escolar
Por ahora se descarta la entrega de almuerzo escolar en la capital, pues la mayoría de las escuelas trabajarán en un solo turno.

Dieta según la estación
El nuevo menú se distribuirá según las estaciones del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario