miércoles, 22 de enero de 2014

DEsayuno Escolar: Durazno y manzana para estudiantes

El desayuno escolar para la gestión 2014 suma más productos, entre ellos fruta; en total aumentan a 19 ítems. Hay más sabores en leche y manzana y durazno, que por su alto valor nutritivo se entregará a más de 220.000 estudiantes en la capital cruceña, informaron las autoridades municipales, que ayer recepcionaron a las empresas que se presentaron a la licitación.

Los pasos para la inscripción. Los nutricionistas del municipio de Santa Cruz, que se encargan de escoger los alimentos que se debe entregar a los niños de primaria y secundaria, aumentan más fruta a la variedad de lácteos y sólidos que los chicos reciben en los colegios fiscales de lunes a viernes, durante todo el año escolar.

"Se decide sumar manzana y durazno ya que los proveedores este año se unen para poder entregar los miles de pedidos que se hacen llegar hasta los 587 colegios", informó José España, director municipal de Educación.

Barra energética de cereales. Entre las novedades, en lo que respecta a las raciones líquidas, está la leche con pulpa de fruta, yogurt probiótico, yogurt frutado, bebida láctea y jugo lácteo enriquecido. Estas raciones se completan con leche saborizada, leche con cereal y néctar de frutas.

Las sólidas tendrán como novedad las barras de cereales, queques frutados y galletas enriquecidas, complementado con cereales extrusados fortificados, empanadas integrales y pan.

A la banana, mandarina y naranja, que se entregaba el año pasado, se suman las dos frutas mencionadas con anterioridad y ofrecer más variedad a los estudiantes.

Fiscalización. La autoridades ediles han decidido implementar un fiscal en cada vehículo que reparte el desayuno, principalmente para verificar que no se rompa la cadena de frío, se desperdicien los lácteos, y para que el desayuno llegue a tiempo y en perfecto estado a los módulos educativos.

Líquidos

1. Leche saborizada, 3 sabores.
2. Leche con cereal, 3 ofertas.
3. Leche con pulpa de fruta.
4. Yogurt probiótico.
5. Yogurt frutado
6. Bebida láctea enriquecida.
7. Jugo lácteo enriquecido
8. Néctar de frutas.

Sólidos

1. Barra de cereales.
2. Cereales extrusados.
3. Fortificados
4. Empanada integral.
5. Pan.
6. Queso frutado.
7. Galleta enriquecida.

Frutas

1. Plátano
2. Mandarina
3. Manzana
4. Durazno
5. Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario