domingo, 5 de enero de 2014

Comisiones irán a colegios con alta demanda

“Este lunes vamos a desplegar comisiones a los centros educativos donde hay mayor demanda, que son los sitios en donde se forman las filas, para explicar a los directores de las escuelas y a la gente que acude al registro escolar, que el sorteo no será en la misma Unidad Educativa, sino en sitios neutrales, de donde partirán con el boleto en mano para cumplir cada uno sus deberes”, informó a EL DEBER el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales.
Ante la versión de que fracasó el primer sorteo escolar realizado en La Paz en el kínder Macario Pinilla y de que los padres insisten en hacer filas, la vocera del Ministerio de Educación, Tania Quispe, afirmó que “aún no ha empezado el registro académico” y que la estrategia le corresponde a cada director departamental.
Como se sabe, las inscripciones escolares este año serán sin filas ante los establecimientos educativos, pues se cumplirá la resolución de que se hagan previamente sorteos, y así nadie tenga que sufrir esperando su turno.
Morales dijo que en Santa Cruz son menos de diez las unidades educativas donde los padres de familia no se resignan a someter la inscripción escolar de su hijo a un sorteo, pero considera que previa explicación sobre el procedimiento, todo quedará bien.
En La Paz el periódico Página 7 publicó que no dio resultado el sorteo anunciado en el kínder Macario Pinilla. Dice que “con gorras, sacones, guantes y cubiertos con frazadas y nailones, amanecieron el viernes unos 20 padres de familia en la puerta del kínder en espera del sorteo”, que no hubo

ENTRE OTROS ASPECTOS

No creo en el sistema de sorteo afirmó una señora por teléfono, “porque igual faltará espacio”.

El problema es la confusión


Esto se deduce por lo que ha ocurrido en La Paz. Falta información al respecto.

Eso es lo que se busca cumplir, informar debidamente, dijo la Salomón Morales.

Primero debe salir la resolución en la que se explique el proceso de inscripción, y de ahí se hace el sorteo.

Haciendo fila o no, siempre ha faltado cupo, y lo quieren disimilar, afirmó la señora Wilma N.

La gobernación en esto no interviene, explicó Paola Parada, secretaria de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario