miércoles, 15 de enero de 2014

Colegios no deben pedir carné a niños

Ya no es necesario que los estudiantes, tanto niños como adolescentes, tengan que presentar el carné a la hora de inscribirse en las unidades educativas.

Las autoridades de la Dirección Distrital de Educación y del Servicio General de Identificación Personal (Segip) esperan que con esta medida se acaben las largas filas de usuarios desesperados por conseguir carnés para sus hijos.

La directora regional del Segip, Roxana Ibarnegaray, confirmó que a fines de febrero se pondrá en práctica una campaña para documentar a los estudiantes en sus colegios.
También aclaró que los carnés con el sello de República de Bolivia son legales hasta que el documento no caduque.

Sanción si extravía el carné
Por otra parte, el director nacional del Segip, Antonio Costas, advirtió ayer con sancionar económicamente a los ciudadanos que extravíen su carné.

Según el Segip, existen muchos ciudadanos que extravían su cédula en más de una ocasión, lo que provoca gasto de materiales en desmedro de esa entidad. “Vamos a trabajar concienciando a la gente para que cuide más sus documentos y luego, en los casos más relevantes, vamos a sancionar económicamente y eventualmente derivarlos a la Fiscalía", dijo.

El número de trámites por día subió de 12.500 a 14.500 en el país /GAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario