viernes, 20 de diciembre de 2013

En 2014 habrá 60 edificios escolares nuevos en la urbe

La infraestructura educativa seguirá creciendo el próximo año en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, pues la municipalidad está a punto de firmar contratos para la construcción de 40 nuevos módulos y tiene anotados en el Plan Operativo Anual (POA) 2014 otros 20 edificios, con los que sumarán 163 locales de educación.

El anuncio fue parte del informe de gestión que hizo la secretaria de Parques y Jardines y Obras para Equipamiento Social, Angélica Sosa, ante los concejales.

Aparte de las obras proyectadas, la funcionaria municipal recordó que hay 49 edificios en ejecución los cuales serán entregados en 2014, que sumados a los 54 que están en uso darán cobijo a 300.000 estudiantes.

“Tampoco nos olvidamos de los edificios antiguos que ya comenzaron a ser refaccionados aprovechando las vacaciones escolares, los cuales deben estar listos para el inicio de clases de la siguiente gestión”, manifestó Sosa.

Salud

En el tema de salud la comuna tiene contemplada la ejecución del centro de salud de Tierras Nuevas, en el distrito 10, además del centro de esparcimiento de la tercera edad, en el distrito 1.

De igual manera está prevista la ampliación del centro de salud Lazareto, en el D 2, del centro de salud Norte (D 5) y la refacción de los centros médicos de las redes centro, este, norte y sur.

En la presente gestión se terminaron de refaccionar los hospitales Oncológico, de Niños, Japonés, San Juan de Dios y Francés, así como la edificación del centro de rehabilitación de drogodependientes.

Parques y mercados

En cuanto a la recuperación de áreas verdes en los 15 distritos, la Alcaldía sentó presencia en 917 plazas y parques. La obra que más destacaron los concejales que acudieron a la sesión fue el parque lineal Mutualista, de 40 hectáreas, que presenta gran avance, donde está el corsódromo el cual debe ser estrenado para el Carnaval de 2014.

Asimismo, se destacó la construcción del mercado minorista La Ramada, de 9 hectáreas, el mismo que costó Bs 60 millones y se tiene prevista su apertura en enero de 2014. Igualmente, el mercado mayorista tiene el 70% de avance con un costo de Bs 90 millones y se inaugurará en septiembre del próximo año

No hay comentarios:

Publicar un comentario