lunes, 4 de noviembre de 2013

Realizan graduaciones de kinder pese a prohibición


Obvian a la DDE para armar celebraciones
Realizan graduaciones de kinder pese a prohibición
La Dirección de Educación afirma que no le han llegado solicitudes de permisos, aunque las fiestas proliferan.
Lunes, 4 de Noviembre, 2013
Realizan-graduaciones-de-kinder-pese-a-prohibicion
Ref. Fotografia: El acto de egreso de los más pequeños se presta a una serie de fiestas y gastos pese a su relevancia.

Pese a que hay una instructiva departamental que prohíbe la realización de actos ostentosos de graduación en el nivel inicial, la misma pasa desapercibida por maestros y padres de familia de muchas instituciones que han optado por evadir esta normativa para armar actos y celebraciones "a todo dar".

Padres gastan hasta $us 100 para las promos. "Dicen que están prohibidos, pero los gastos y cobros siguen nomás. En el colegio nomás solo el paquete para las invitaciones el local y el arreglo me costó Bs 200, sin contar el anillo y la vestimenta", manifestó la señora Carolina Alcoba, quien contó que tuvo que gastar al menos Bs 700 para que su niño no se quede al margen del acto que habían armado en el kinder donde estudia su hijo Mateo (6) y cuyo nombre se reservó a dar por temor a sanciones. "Si le digo nos desarman todo y luego todo el gasto sería al agua", dijo la mujer.

Similar versión emitió Alicia Roca que le tocó ajustar los gastos del mes para que su niña participe en los actos de graduación. "A veces hay que hacer aunque uno no quiera. Yo no estaba de acuerdo pero me dio pena que ella no tenga los mismos privilegios que sus compañeritos", añadió la mujer, quien dijo que prácticamente se vio obligada a participar ya que el gasto del desfile estaba casado con la fiesta que habían organizado padres y profesores en un local.

DDE sin denuncias ni permisos. Por su parte, el Director Departamental de Educación ha reiterado la prohibición, por lo que no descarta sanciones para maestros que incurran en cobros irregulares o hagan un mal uso de los establecimientos educativos. "Pedimos a los padres denunciar a nuestra instancia, pues no nos ha llegado ni una denuncia ni solicitud de este tipo", dijo la autoridad

Cabe destacar que la instructiva establece como límite el desfile de estudiantes para recibir su diploma por lo que prohíbe graduaciones pomposas o lujosas, con alquiler de locales, contratación de empresas para la decoración y el arreglo, donde los padres tengan que hacer gastos económicos excesivos.

Calendario escolar
Confirman el final de las clases para este 30 de noviembre

El Director Departamental de Educación, Salomón Morales, ratificó la culminación de las labores escolares este 30 de noviembre para los estudiantes del sistema educativo fiscal.

Ante la situación de muchos establecimientos en donde ya se habría dado por culminado el año escolar la autoridad ratificó que los docentes y estudiantes deben cumplir con el calendario escolar que establece el curso de 200 días hábiles de enseñanza. "Hay un ambiente de relajamiento en las aulas pero es porque los estudiantes están ansiosos. Se tiene que cumplir el calendario", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario