lunes, 4 de noviembre de 2013

Precauciones para las vacaciones

Seguramente muchos padres ya contemplan entre sus planes, dónde viajar para las próximas vacaciones, pero antes que nada, deberán tomar las precauciones necesarias respecto a los requisitos y cuidados que se necesitan para viajar con sus hijos al exterior del país.

Documentos en regla. Respecto a los permisos, Nayer Schabib, de Hurva Tur, explicó que si los padres viajaran con sus hijos menores de edad, no necesitan el certificado de la Organización Nacional del Menor y la Familia (Onamfa), pero sí necesitan el certificado de nacimiento y obviamente el pasaporte, además que deben asegurarse de llevar las vacunas que cada país pudiera pedir como requisito. En caso de que el niño viaje solo con su mamá o papá, deberá llevar el mencionado certificado, puntualizó Schabib.

Prevenir antes que lamentar. Los padres deben asegurarse de tomar los cuidados necesarios en cuanto a salud se refiere. Por ejemplo, si ellos saben que son alérgicos a alguna comida, deben hacerlo conocer y tomar las precauciones necesarias, indicó Vanina Campisciano de la aerolínea Amaszonas. Asimismo, recomendó llevar un pequeño “snack” de comida, dependiendo la cantidad de horas que implique el viaje, para que los niños no pasen hambre.

Cuidado con los espacios. Sobre los lugares en los asientos, Campisciano, puntualizó que lo mejor es hacer una prereserva de asientos para que así puedan viajar en una fila o un sector que les permita estar juntos. A su vez, deben estar horas antes en el aeropuerto para no tener inconvenientes con los asientos asignados y sobre todo no perder el vuelo.

Para que no generen problemas. Y como los niños son activos, es ideal que lleven algún juguete que le sea familiar, esto para que estén cómodos y no ocasionen problemas a los pasajeros, indicó Campisciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario