martes, 19 de noviembre de 2013

La Alcaldía lanza un programa de vacaciones útiles

El gobierno municipal lanzó ayer el plan Vacaciones útiles en espacios públicos de dominio de la Alcaldía, para que los niños y jóvenes disfruten de su tiempo libre en parques urbanos, bibliotecas, centros culturales, campos deportivos, zoológico y el Jardín Botánico.
El programa comenzará el 30 de noviembre y se prolongará hasta el 15 de diciembre. Habrá expresiones de cultura, talleres de teatro y de cerámica, además, práctica de las diferentes disciplinas deportivas, explicó la secretaria de Parques, Jardines y Equipamiento Social, Angélica Sosa.
La funcionaria municipal dijo que los cursos serán gratuitos y que las inscripciones se realizarán en las subalcaldías de los distritos municipales a partir de la presente semana, por lo que los padres de familia pueden apersonarse para registrar a sus hijos. Los cursos estarán abiertos para niños y jóvenes de 10 a 18 años de edad.
Sosa también señaló que los chicos no solo contarán con espacios que estén en condiciones adecuadas, sino con una variedad de talleres.
Se anunció cursos de danzas modernas, teatro al aire libre y manualidades; asimismo, informó de que los coliseos municipales estarán habilitados para actividades deportivas. Se premiará a los participantes más destacados.
El Jardín Botánico y el zoológico también contarán con actividades para recrear a los niños y jóvenes.

Arreglo navideño
Sosa aprovechó la conferencia de prensa para anunciar que el 2 de diciembre se procederá a encender las luces e inaugurar el decorado de la plaza 24 de Septiembre, en el marco de la celebración de Navidad.
Invitó a los vecinos a acompañar en este acto, junto a las autoridades municipales.
Los arreglos que ya se han iniciado inyectan el espíritu navideño en la urbe cruceña. En la plaza 24 de Septiembre trabajan más de 50 personas entre arquitectos, ingenieros, decoradores y técnicos electricistas para poner a punto los arreglos. Este ajetreo despierta la curiosidad en los peatones. Por ejemplo, el pasado domingo por la noche mucha gente se detuvo a observar los arreglos. “Todos somos niños en Navidad”, así se denomina el lema de la comuna cruceña /REN

No hay comentarios:

Publicar un comentario