viernes, 1 de noviembre de 2013

Cuatro alumnas brillan en el Félix Bascopé

Evelyn Limón Olimbo (17), Paola Gutiérrez Villalba, Reina Maely Sciarony y Tatiana Giovana Fernández lograron ubicarse como las mejores estudiantes de la unidad educativa fiscal Félix Bascopé, de los turnos mañana y tarde, según certificación de los directores.

Todas cursan el nivel secundario. Tras la realización de un concurso para incentivar a los alumnos, se conoció que las cuatro son las estudiantes con mejores calificaciones, iniciativa llevada a cabo por la junta escolar del turno de la tarde.

Limón, de sexto y con 67,7 puntos de promedio; Gutiérrez, de primero, con 66 puntos; Sciarony de sexto, con 65 puntos; y Fernández de quinto, con 64, son las alumnas sobresalientes.

Limón Olimbo, que forma parte de la promoción, se ha destacado por sus buenas calificaciones desde el nivel primario, lo que le ha permitido ser la portadora del estandarte nacional todos los años y encabezar los desfiles cívicos. “Me siento orgullosa de mi hija y también de mi hijo mayor, que fue alumno de este colegio, ambos siempre demostraron dedicación y responsabilidad, nunca me dieron problemas”, expresó Reyna Olimbo, mamá de Evelyn, que sustenta el hogar con su trabajo de comerciante.

Por su parte, el director Bernabé Toribio Rioja dijo que este tipo de iniciativas es un estímulo para que los estudiantes aprovechen su tiempo al máximo cuando están en las aulas.

Próximo a sus bodas de plata

El próximo año el colegio Félix Bascopé celebrará sus bodas de plata, pues cumplirá 25 años de creación. Este establecimiento se fundó en 1989 por una movilización de padres de familia, en su mayoría fabriles, constructores y gráficos, del barrio Convifac Sur.

Se destaca, entre otras cosas, en la realización de un festival anual de danzas, además por participar en los festivales de teatro de la universidad pública y en las olimpiadas científicas del Ministerio de Educación.

Este año encara la renovación de su edificación, y por primera vez ha editado un periódico llamado Vocero Estudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario