viernes, 22 de noviembre de 2013

Computadoras portátiles serán entregadas a estudiantes a partir de agosto de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera informó este jueves que se prevé la entrega de computadoras portátiles a los estudiantes del sexto de secundaria de las unidades fiscales del país a partir de agosto del siguiente año.

El gobierno, en pasados meses, lanzó la licitación para la construcción de una ensambladora de computadoras que estará instalada en El Alto y que producirá ordenadores portátiles destinados para los estudiantes de las escuelas públicas del país.

"Ojalá podamos estar ensamblando hasta junio o julio, estamos corriendo, capaz tardemos un mes más o un mes menos (…). Estamos licitando internacionalmente, hay que esperar los plazos, ojalá para julio o agosto estemos entregando a los de sexto de secundaria", dijo el vicemandatario.

Dijo que la entrega de computadoras iniciará con sexto de secundaria y en posteriores años se prevé incorporar a dos cursos más, uno de primaria y otro de secundaria, a objeto que, con el pasar del tiempo, todos los estudiantes cuenten con esta computadora que será personal, pero su uso será dentro del colegio hasta culminar el bachillerato.

El vicepresidente hizo estas declaraciones luego de la entrega de pupitres a unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz, en un acto que se desarrolló en la plaza El Mechero de esa urbe.

El 10 de octubre pasado, el presidente Morales, desde Pando, anunció la creación de una fábrica ensambladora de computadoras, que costará 60 millones de dólares y tendrá una capacidad de producción de 200.000 máquinas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario