jueves, 31 de octubre de 2013

Vacaciones con energía

El deporte es una excelente alternativa para mantener a los pequeños siempre activos y evitar una etapa sedentaria, pero además para que desde pequeños tengan apego a determinada actividad.

A continuación le presentamos algunas de las actividades en las que se puede inscribir al niño. Lo importante es conversar con los pequeños para conocer si se sienten atraídos con la actividad, algo primordial para que puedan aprovechar al máximo este caluroso verano.

Centro Deportivo e Intelectual Delta
Surgió hace nueve años con la misión de fomentar el deporte y la vida sana en los niños; fieles a ese objetivo para estas vacaciones el Centro Deportivo Intelectual Delta del Hotel Resort Villa Rosita tiene tres combos para vacaciones.

El combo 1. Es conocido como el combo deportivo y se llevará a cabo de 8:30 a 12:00. Se fomenta la práctica de tenis, natación, fútbol, básquet, ajedrez y voleibol. Opcionalmente se puede elegir clases de inglés.

El combo 2. Este curso da énfasis al tenis, aunque también se lo combina con natación, fútbol, baile y defensa personal. Se llevará a cabo de 14:30 a 18:00.

El combo 3. Es un curso de estimulación temprana para niños entre los 2 y 4 años. Se complementa con actividades deportivas según la edad de cada niño.

Ficha
Curso de verano: Se realizará del 8 de noviembre al 31 de enero.
Contacto: 352-5116 / 721-63153


Gimnasia.
Practicar gimnasia requiere de compromiso y concentración. Además ayuda a desarrollar habilidades motoras y de coordinación, es muy útil para generar un buen sentido de la conciencia corporal.

En este verano, el Club 7 está ofertando cursos de gimnasia artística y rítmica para niños desde los 3 años y medio hasta los 18. Los cursos tienen mes y medio de duración, los entrenadores son experimentados.


Ficha
El costo Es de 270 bolivianos.
Las inscripciones. Están abiertas.
Contacto: 3326384

Artes Marciales.
Practicar artes marciales no solo se traduce en un mejor estado físico. Estas disciplinas forjan el carácter, aumentan la confianza, ayudan a relajarse y a concentrarse. “Se desarrolla la agilidad mental y se logra coordinar mejor los movimientos”, destacó Carlos Landívar, instructor.

Landívar además destaca que las artes marciales han ayudado a muchos niños hiperactivos a controlarse.
Para esta temporada de fin de año, la Academia de Artes Marciales Sifu Filippo Cestari, organiza un curso intensivo de artes marciales y técnicas de kung fu y de boxeo clásico.

Ficha
El costo. 1.250 bolivianos, por seis semanas de preparación de lunes a viernes.
Dirigido a. Niños a partir de los seis años.
Contacto: 70966125

Voleibol.
No es el rey de los deportes, sin embargo brinda numerosas ventajas a quienes lo practican. Requiere un trabajo en equipo, por lo que se socializa entre compañeros, favorece la coordinación, concentración, mejora la rapidez, y los reflejos.

Además a diferencia de otros deportes, en el voleibol no existe el riesgo de golpes o contacto físico.

El Club Universidad está organizando un curso de verano de voleibol para niños entre los 8 y 12 años, no solo para entretenerlos en vacaciones, sino también tiene el objetivo de reclutar valores que puedan formar parte de este equipo que participa en los torneos de la asociación departamental en sus diferentes categorías.

Ficha
El costo Es de 120 bolivianos con derecho a una polera para los entrenamientos.
Las inscripciones. A partir del 20 de octubre, hasta el 12 de noviembre en la cancha de Postgrado de Ciencias Económicas.
Contacto: 73699126

No hay comentarios:

Publicar un comentario