viernes, 4 de octubre de 2013

Seduca advierte que las reservas están prohibidas

A menos de dos meses para que concluyan las clases escolares, la Dirección Departamental de Educación (DDE) o ex Seduca, advirtió que no se permitirán reservas en las distintas unidades educativas de Santa Cruz.

Salomón Morales, titular de la DDE, aclaró que anualmente el Ministerio de Educación saca la Resolución 01, que es la normativa que establece sanciones para aquellas unidades educativas que incumplen y el cronograma de inscripciones escolares.

"De acuerdo a la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez y la Resolución Ministerial 01/2013 prohíben que hayan reservas en los colegios fiscales, de convenio y privados", explicó la autoridad.

Indicó que una vez salga la Resolución 01/2014 para realizar los controles respectivos en las diferentes unidades educativas.

Además, informó que está prohibido el ingreso con un previo examen a cualquier colegio del departamento de Santa Cruz.
Por lo que se dará prioridad a los padres de familia que hagan sus inscripciones en la fecha establecida según el cronograma del próximo año.

Prioridad a los alumnos antiguos. Por su parte, la directora general del colegio de convenio Josefina Bálsamo, Micaela Princiotto, afirmó que la prioridad en ese establecimiento es para los alumnos antiguos, pero que no se hacen reservas pagadas.

Es decir, que entre octubre y noviembre se preguntará a los padres de familia si sus hijos van a seguir en la unidad educativa y si es positivo a mediados de enero se procederá a sus posteriores inscripciones.

"Esto siempre lo hemos hecho con excelentes resultados y es simplemente organización", explicó Princiotto.

En esa línea, la directora del colegio particular Alexander Von Humboldt, Ana Paola Torrico, dijo estar de acuerdo con que se sancione a los establecimientos que cobren antes de la inscripción, pero en su caso, los que no desean seguir, el cupo queda libre para los alumnos nuevos. "Ya que los cursos son de 20 alumnos'. afirmó la directora del Von Humboldt.

Educación
Hay listas 668 mil libretas para el departamento

Santa Cruz. El director departamental de Educación, Salomón Morales, afirmó que ya están listas para la región 668 mil libretas escolares.

"Nos han llegado en Guaraní-Español, Bésiro - Español, Guarayo-Español y Quechua - Español", afirmó Morales.

Estas libretas, dijo que son de segundo a sexto, tanto a nivel primario como secundario, en lo que corresponde a la Ley 1565 o Ley de Educación antigua, que son trimestrales.

Ahora referente a la normativa Avelino Siñani - Elizardo Pérez, las libretas de tipo bimestral, que llegarán en el lapso de la primera quincena de mes.

Los colores de las mismas son blancas para Primaria, amarillas para Secundaria y verdes para nivel inicial.

Títulos. Por otro lado, el titular del ex Seduca, dijo que los bachilleres tienen plazo para presentar los requisitos de su título hasta fines de octubre.

Los diplomas académicos serán entregados de forma gratuita el día de la graduación, por las autoridades de cada establecimiento educativo./MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario