viernes, 25 de octubre de 2013

Junta de padres quiere cámaras en un colegio

Una chica de 13 años y dos muchachos de 14 y 15 años, estudiantes del colegio fiscal B.H., situado en el barrio El Quior del Plan Tres Mil, fueron sorprendidos fumando marihuana el miércoles en el centro educativo. Apremiados por el director los adolescente delataron al sujeto que les proveía la droga y la Policía aprehendió al sospechoso, identificado como Pablo S.C. (21), ahora en manos de la justicia.

Este asunto ha calado hondo en los padres de familia del establecimiento fiscal, por lo que han anunciado la instalación de nueve cámaras de seguridad en el recinto para vigilar a los expendedores de droga y el comportamiento no muy apropiado de varios alumnos, según Ray Peter Arancibia, presidente de la junta de padres.

Buscan recursos
Arancibia explicó que desde hace cinco meses ronda la idea en los padres de familia de colocar las cámaras, puesto que en el colegio hay peleas, actos sexuales entre estudiantes, consumo de droga y expendedores que merodean el centro. “En principio los directores y profesores vetaron la idea de las cámaras porque pensaron que eran para controlarlos, pero ahora han visto que son necesarias”, indicó Arancibia, que dijo tener en caja Bs 7.000 de los Bs 14.000 que se requiere para comprar nueve videocámaras.

Audiencia cautelar
La fiscal Litzy Torrico indicó que imputó a Pablo S.C. el delito de suministro (de ocho a 12 años de prisión) y que pedirá al juez la detención del expendedor

OTROS DATOS

Tres turnos
El colegio B.H. tiene 1.600 alumnos en el turno de la mañana, 1.300 en la tarde y 300 en la noche.

ESTUPEFACIENTE
Pablo S.C. fue hallado con seis bolsitas (seis gramos) de marihuana. Dosis que los estudiantes compran en Bs 5 o Bs 10.

OTRO CASO
En un colegio del barrio El Recreo (Plan 3.000) hallaron a un alumno con una pipa y restos de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario