viernes, 4 de octubre de 2013

Conozca los beneficios del intercambio estudiantil

Estudiar en una ciudad distinta a la que se vive, es una de las tendencias entre la población universitaria, puesto que en el periodo de este año aproximadamente 710 estudiantes de diferentes universidades privadas (eso sin contar con la UAGRM), han obtenido una beca de intercambio, siendo los países más frecuentados: México, Brasil, Argentina, Colombia, España, EEUU, entre otros. Roberto Antelo, Secretario General Universidad Privada UPSA explicó que el otorgar esta posibilidad a los estudiantes de interactuar con otras culturas les ayudará para que se formen como profesionales globalmente competitivos.
beneficio de un intercambio. "El programa de intercambio estudiantil permite que los estudiantes puedan proseguir sus estudios durante un semestre o un año académico en universidades del exterior brindándoles la posibilidad de ampliar sus conocimientos académicos y culturales", resaltó Jesús Turrero, coordinador del programa de Bienestar Estudiantil de la Unifranz.

Requisitos. Si bien los requisitos pueden variar de una universidad a otra, en forma general, podrán postular a un programa de intercambio estudiantil, los alumnos regulares que cumplan los requisitos como tener promedio igual o mayor a 75 puntos y no tener ninguna materia reprobada, dominar el idioma oral y escrito, contar con solvencia económica para los gastos propios que demande el programa de intercambio en cuanto a estadía, alimentación, transporte, etc., señaló Antonia Martínez Alfaro, Jefa de Relaciones Internacionales e Idiomas de la Utepsa.

Plazo de entrega de las postulaciones. Cada universidad maneja plazos específicos para recibir las postulaciones, generalmente estos plazos se cumplen en los meses de abril para el segundo semestre del año y octubre para el primer semestre del año.

Taller. Hoy se realizará un taller de capacitación y orientación a estudiantes y profesionales que deseen realizar estudios en el extranjero, para ello estarán presentes tres expositores de Perú, EEUU y de Bolivia, según informó la directora de Minerva Consultores, Shannon O'Brien. El evento será en el hotel Camino Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario