martes, 1 de octubre de 2013

Con el 'repechaje', las clases finalizan el 30 de noviembre

Con el "repechaje" incluido, las clases en los colegios fiscales, particulares y de convenio finalizan el 30 de noviembre, dando cumplimiento al calendario escolar que establece 200 días hábiles. Así lo hizo conocer ayer el director departamental de Educación, Salomón Morales.

Nueva ley educativa a medias. Morales detalló que en la presente gestión educativa no se contempla el periodo de reforzamiento o "repechaje", dado que al finalizar cada trimestre los alumnos aplazados en algunas asignaturas tuvieron una semana para recuperar las notas. De acuerdo a la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez 070, este año se aplicó la nueva currícula educativa en el primero de primaria y primero de secundaria bajo el sistema de evaluación bimestral; en cambio, el resto de los cursos fueron regidos en el antiguo sistema trimestral en base a la Ley de Reforma Educativa.

Se perdieron siete días de clases. En mayo el sector del Magisterio Urbano y Rural se sumó al paro de actividades convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), exigiendo un incremento salarial. Al respecto, Salomón Morales aclaró que en Santa Cruz solo se contabilizaron siete días de huelga, los mismos que les fueron descontados a los profesores; sin embargo, Morales admitió que esos días perdidos no fueron recuperados, toda vez que los profesores decidieron reforzar las materias troncales: matemáticas, física y química.

Prohíben viajes y fiestas. A fin de que los padres de familia eviten gastos innecesarios, el director de Educación, anunció que los directores y docentes que autoricen y organicen viajes y fiestas de promoción serán sancionados. La Ley 070 prohíbe los viajes de promociones y fiesta en los establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario