viernes, 18 de octubre de 2013

Cerveza de quinua es el proyecto estrella de la feria del Británico

El colegio particular Británico Santa Cruz lleva a cabo la segunda versión de su feria denominada Emprendimiento Productivo Comercial, desde ayer en los predios de la Fexpo, y su proyecto estrella es la cerveza de quinua. Se trata de una bebida hecha de forma artesanal que contiene poco grado de alcohol, lo que favorece a la salud.
El proyecto de la cerveza de quinua es un trabajo combinado entre las materias de Formación Técnica Profesional y Química, ejecutado por siete estudiantes de quinto y sexto de secundaria (Sulanita Mercado, Julia Álvarez, Yanine Cabrera, Anahí Pinto, Andrea Rivero, Fernando Suárez, Iván Castañeda y Christian Gutiérrez).
El proyecto, que el mes pasado obtuvo el primer lugar en la competencia de Química que realizó la UPSA, se concretó después de casi tres meses de trabajo experimental, debido al periodo de fermentación que precisa este producto, explicó la profesora de química Sonia Oroza.

Esfuerzo de los estudiantes
El ingeniero Guillermo Candia, responsable del área de formación técnica profesional del Británico, indicó que este proyecto surge del esfuerzo de los estudiantes que buscan ideas de diversas índoles e innovación.
Una vez elegido el proyecto, la parte experimental se desarrolla con la profesora de química, periodo en el que se obtiene el producto y se hace el análisis correspondiente. “La cerveza de quinua es sana y de buena calidad, aunque su precio es elevado debido a que la quinua es cara”, explicó Oroza.
Candia informó de que en esta feria participan los estudiantes desde tercero hasta sexto de secundaria desarrollando empresas comerciales y de servicios, y proyectos productivos.
Se distinguirán a los cuatro mejores trabajos en dos categorías: mejor proyecto y mejor presentación de marquetin

Para saber

Desde 2012
El colegio viene desarrollando este tipo de eventos desde la gestión pasada, lo ha hecho a través de la nueva asignatura Formación Técnica Profesional.

La ley 070 lo establece
De acuerdo con lo señalado en la ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez, los estudiantes deben desarrollar capacidades cognitivas, poniendo énfasis en una conciencia productiva, creativas y transformadora.

Desde las 19:00
Hoy concluye la muestra, y las puertas estarán abiertas al público desde las 19:00 en los predios de la Fexpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario