viernes, 25 de octubre de 2013

Alerta roja en los colegios por expendio de drogas

Alerta roja en los colegios de Santa Cruz de la Sierra por el expendio de droga entre los alumnos, es la circular extendida por la Dirección Departamental de Educación (DDE), ante los últimos hechos denunciados.

La instructiva del ex Seduca establece, dentro de otras medidas, operativos sorpresas y revisión de las mochilas de los estudiantes de las diferentes unidades educativas de la capital cruceña.

Los encargados de hacer cumplir serán los docentes como una forma preventiva en contra del flagelo del microtráfico y el consumo de estupefacientes en los colegiales.

Ayuda de la Defensoría. Además, la instructiva de la Dirección de Educación establece que si un alumno es encontrado con drogas no será expulsado, el menor será derivado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal, donde recibirá atención médica y psicológica.

También solicitan ante las autoridades pertinentes, mayor presupuesto para realizar un control más efectivo en los establecimientos educativos.

Como se recordará, el año pasado se lanzó una Ordenanza para que se aumente la vigilancia en los colegios por los gendarmes, pero que al final no se concretó.

Marcha de repudio. Como rechazo al incremento de casos de menores con drogas en los establecimientos educativos, más de 30 mil estudiantes marcharán desde el Parque Urbano de la avenida Argentina hasta el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.

Manifestación organizada por la Defensoría de la Niñez de la comuna cruceña.

La titular de esa repartición municipal, Rossy Valencia, dijo que la finalidad es el rechazo al narcotráfico y la promoción de los valores de la sociedad. "Hay que atacar con la prevención", comentó la funcionaria municipal.

Presencia policial. Por otro lado, padres de familia de la unidad educativa "BN", zona Plan Tres Mil, lugar donde se encontró a 9 estudiantes con droga, piden mayor presencia policial. "En especial a las 6 de la tarde que es cuando salen de clases", dijo una madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario