jueves, 31 de octubre de 2013

Actividades extracurriculares

Al margen del deporte, las actividades extracurriculares ayudan a desarrollar las habilidades y destrezas que tienen los niños. El teatro, la música, la pintura, el dibujo o una mezcla de todo lo anterior son alternativas que los entretienen, pero a la vez les puede despertar una pasión artística.

Fomento a las artes
Re-CREO es una actividad organizada por Fundarte, que a través de juegos y arte refuerza los conocimientos que aprenden los niños en clases.

Juegos, rondas, cantos, relatos, música, silencio, teatralización y muchas otras actividades se realizan para divertir a los más pequeños. "La juegoteca proporciona al niño un acceso a un mundo mágico. No es solo para pasar el tiempo ni es una jugarreta, aquí se juega seria y profundamente", indicó María Yovanna Farell, de Fundarte.

Jugando con los números es una de las actividades más importantes, especialmente para los niños que no tienen buenas experiencias con las cifras. Con juegos los niños para aprenden las cuatro operaciones básicas: sumar, restar, multiplicar y dividir, entre otras cosas.

Ficha
El costo: La mensualidad es de 800 bolivianos. Se pasa clases todos los días de 14:30 a 18:30.
Las inscripciones: Abiertas todo el año.
Contacto: 3358482

Taller vacacional

Armonía en cuerpo y alma es uno de los beneficios que brinda el yoga y a los niños. Les ayuda también a relajarse y conocerse a sí mismos.

Es muy recomendado para niños hiperactivos, pues les ayuda a canalizar esa energía extra que tienen.

Para verano, Amaya Center organiza un taller vacacional en el que enseñan a los niños a meditar, pero además fusionan esta disciplina con actividades artísticas como la pintura, el dibujo y manualidades.

"Los niños aprenden a respirar, meditar, concentran su energía que la canalizan hacia actividades artísticas", explicó Patricia Daza, instructora de Amaya Center.
El taller está dirigido a niños de entre 6 y 11 años.

Ficha
Las inscripciones. Desde el 11 de noviembre.
Contacto: 77058240

Destreza musical
Incentivar a los niños hacia la música tiene excelentes resultados. La batería es una opción y aunque no lo parezca el movimiento de brazos requiere mucho esfuerzo físico. De hecho los músculos del corazón de un baterista son más desarrollados que del resto de los músicos.

La instructora Adriana Pinaya está organizando dos talleres vacacionales grupales. El primero para niñas entre 6 y 7 años y el segundo para niños entre 4 y 6 años. Además, hay talleres personalizados.

Ficha
El costo: El taller para niñas Bs 250, el de niños Bs 300 y las clases normales Bs 400. (Por temporada todos incluyen las baquetas de regalo).
Las Inscripciones: Abiertas hasta mediados de noviembre.
Contacto: 73153883

Teatro musical
El teatro es un actividad que ayuda a los niños en su autoestima, especialmente a aquellos de carácter introvertido, pues aprenden a desenvolverse en público, a respetar y convivir en grupo. Controlan sus emociones y descubren lo que es la disciplina y la constancia.

En estas vacaciones el Centro Boliviano Americano está organizando un actividad en la que fusiona el teatro con la música, dando como resultado el taller de teatro musical.

En el taller los niños crearán e interpretarán el personaje que elijan, se les incentivará a interpretar el instrumento que deseen. "No se los va a forzar. Ellos deben elegir lo que más les agrade", destacó Claudia Requena, responsable de Cultura del Centro Boliviano Americano (CBA).

Al final del curso, que dura tres meses, se realizará una presentación donde los niños exhibirán todo lo aprendido.
Los más destacados serán invitados a formar parte del elenco teatral del CBA, que está en formación.

Ficha
El costo: 300 bolivianos mensuales (el taller dura tres meses).
Las inscripciones: Están abiertas hasta enero.
Contacto: 3342299

No hay comentarios:

Publicar un comentario