viernes, 20 de septiembre de 2013

Niño de 12 años fue hallado dos veces con droga en su colegio

Un estudiante de 12 años fue sorprendido dos veces, en el lapso de cinco días, en posesión de marihuana en su colegio, ubicado en el quinto anillo, próximo al barrio La Cuchilla. Lo preocupante del caso es que en el primer hallazgo, el viernes 13 de este mes, las autoridades del centro educativo no dieron parte a la Policía como corresponde para indagar a los proveedores, aunque lo hicieron el miércoles cuando lo descubrieron por segunda ocasión junto con otro adolescente, de 17 años, según fuentes oficiales.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Gobernación han dado cuenta en estos días de campañas de concienciación en los colegios, universidades y barrios para mermar el consumo de droga entre la población juvenil, pero aún así la drogadicción en el estudiantado parece multiplicarse.



Ocultaron un caso

Marco Antonio Tapia, director de la Felcn, manifestó que en el caso del chico de 12 años fue hallado con una dosis de marihuana el viernes. El director del colegio avisó a la junta de padres y estos supuestamente comunicaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, pero el hecho quedó en nada.

“Se sabe que el alumno se marchó a su casa, pero la droga no fue entregada a la Felcn, acto muy grave porque tampoco notificaron el hecho. Elevaré una queja formal a la Defensoría”, dijo Tapia.

Ayer se conoció otro caso de una chica, de 12 años, que aparentemente se drogó en su colegio del barrio Claracuta y llegó a su casa con visibles efectos del narcótico, según un tío.

El jefe de la Felcn explicó que en esta gestión se han registrado unos 25 casos de alumnos de unos 15 colegios atrapados por la drogas. Asimismo, aseguró que hasta julio de este año su unidad capacitó a profesores y dio charlas a estudiantes de 89 centros educativos de la capital cruceña y a cerca de 85 establecimientos de Montero, Warnes, La Guardia y El Torno.



Fuego en una narcofactoría

La Felcn intervino el martes un laboratorio en Puerto Pacay, donde arrestó al dueño del terreno, al hermano y a otro sujeto. Tapia señaló que el ambiente principal para la cristalización de la cocaína sufrió un incendio días antes y el fuego arrasó con precursores químicos y equipos. No se descarta que algunos refinadores de la pasta base hubieran sufrido quemaduras. Se los busca por los alrededores, finalizó Tapia
INTERDICCIÓN

PROVEEDORES EN CANA
La Felcn atrapó ayer en el barrio San Luis, del Plan Tres Mil, a cuatro sujetos hallados con marihuana para vender al raleo.

MICROTRÁFICO
353 personas fueron aprehendidas el año pasado en operativos contra el microtráfico de droga.

DETENIDOS EN LA FELCN
De enero a junio de 2013 cayeron 793 narcos. 366 fueron a la cárcel; se liberó a 328 (33 consumidores) y 132 fueron a centros de rehabilitación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario